Si tu sueño es conocer Marte y habitar en este planeta al menos por un tiempo, pero te da miedo subirte incluso a la rueda de la fortuna, no tendrías el dinero para pagar un viaje de ese tipo, o bien, no puedes esperar más a que comiencen las expediciones con humanos, entonces esta es la solución ideal para ti, ya que no tendrás que viajar más de 60 mil kilómetros de la Tierra al Planeta Rojo, pues solo tendrás que ir a Jordania al Aicha Luxury Camp, un lugar donde te mostrarán un poquito sobre cómo sería vivir en territorio marciano.
Este campamento se ubica en Wadi Rum, Jordania, en pleno desierto, que como puedes ver en la foto es similar al paisaje rojizo que conocemos de Marte, lo que de entrada te daría la sensación de estar en otro planeta, y los espacios y habitaciones también tienen un diseño de “cápsulas” como las que se pudieran utilizar en Marte, pero con una enorme ventaja que es el no tener que usar un traje espacial, además de que son habitaciones lujosas y muy cómodas.
En realidad se trata de un campamento pero con todo el lujo residencial, más cercano a un hotel que a la tradicional acampada en tiendas y encendido de fogatas; y es que a través de la cuenta Beautiful Hotels, en Instagram, se ha vuelto popular este lugar ya que lo comparan con Marte, y claro que las opiniones son que si la vida en ese planeta sería así están totalmente dispuestos a realizar el viaje espacial. Lamentamos desilusionarlos, pero seguramente cuando inicie la colonización no será nada parecido a los lujos que tiene este lugar.
Este desierto fue declarado como patrimonio de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y su parecido con un paisaje extraterrestre lo hace uno de los favoritos para filmar películas con estos temas, de las que ya van 29, como Star Wars Rogue One y The Rise Of Skywalker, Aladdín, y pronto veremos Dune; y es que además de los excelentes escenarios naturales que ofrece, todo el equipo de producción puede hospedarse cómodamente en el Aicha Luxury Camp.
Las habitaciones tienen ducha, aire acondicionado, calefacción, y puedes pedirlas con vista a la montaña o al desierto, además de contar con caja fuerte y pantalla de cristal líquido LCD. El baño es de mármol, con una ducha de efecto “lluvia”. Están equipadas con almohadas hipoalergénicas, almohadas de espuma y almohadas de plumas; y si llevas a niños pequeños puedes solicitar una cuna y comida especial para ellos. Se cuenta en total con 40 habitaciones.
Además del restaurante tiene una tienda donde podrás comprar periódicos y revistas para mantenerte al tanto de lo que sucede en el mundo, ya que en este sitio no hay señal de internet, lo que para muchos puede ser una enorme ventaja y desconectarse un poco. Puedes realizar actividades de senderismo, además de que se cuenta con renta de camellos para que hagas recorridos por el extenso desierto que rodea el lugar, y seguro te pasarás gratos momentos.
Si bien es cierto, no se replican las condiciones del territorio marciano más que en lo visual, ni tampoco te enseñan a cómo pudieras sobrevivir en ese planeta; y por supuesto, tampoco tendrás que usar un traje espacial durante tu estancia. Lo que sí es que se trata de un lugar de reposo que tiene su atractivo, como puedes ver en las fotografías, ya que el campamento es espectacular y de seguro te vas a relajar y a usar tu imaginación para crear tu propia película de ciencia ficción en la que tú eres el protagonista. En Marte y sin salir de nuestra atmósfera.