Es sorprendente que a estas alturas del partido exista gente que no cree o no entiende el peligro que representa la pandemia de coronavirus en la sociedad, y haya muchísimas personas que no toman las medidas de precaución necesarias para evitar contagios y/o contagiar.
A pesar de que ya se ha explicado miles de veces, el Ministros de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, pensó que sería prudente explicar una vez más, como dicen por ahí, “con peras y manzanas”; es decir, de una forma tan sencilla que hasta un niño pequeño lo entienda.
Por eso, el funcionario apareció en la televisión local y, acompañado de unos muñecos de los Avengers, se puso a explicarle a la población cómo es el coronavirus… En su épico relato, Arias compara al Covid-19 con el temible Thanos y lo etiquetó como el origen del caos, la muerte y el dolor. Con esta divertida y efectiva comparación, el ministro busca concientizar a su país, donde se optó por flexibilizar y relajar las medidas de aislamiento, aunque los contagios del virus continúan al alza en ese país sudamericano.
“Los bolivianos, o dejamos que Thanos, que es el caos, la muerte, el dolor, nos domine, o sacamos lo mejor de nosotros (…). Eso está demostrando que Thanos nos está ganando”.
Anonymous: El coronavirus no existe, es Thanos.
Bolivia: pic.twitter.com/jEuEsXhvKi
— David Méndez Chávez (@LNIDavid) June 2, 2020
Su ejemplo fue apoyado por un par de muñecos más: Iron Man y Hulk, quienes en este caso representan la responsabilidad ciudadana y las ganas de vivir para así derrotar a Thanos de una vez por todas. Un ejemplo magistral, sin duda alguna.
El ministro mostró mapas de las zonas afectadas en Bolivia desde que el coronavirus llegó a territorio andino, donde hasta el momento exiten 12,245 casos confirmados y 415 muertes.