Hace poco les hablábamos de cómo, en medio de la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, un grupo de personas se manifestó en las calles de Florida, en Estados Unidos, para exigir la apertura de los gimnasios y centros de entrenamiento físico, pues los mameitors ya están cansados de levantar garrafones de agua en sus casas.
Pero “de este lado del charco” no somos diferentes, ya que en medio del confinamiento y pese a que los casos de Covid-19 van al alza en todo México, en el estado de Veracruz algunas personas salieron a las calles para exigir a las autoridades la reapertura de los gimnasios pues, además de que varias familias dependen de ellos, muchas ya se están poniendo gorditas y están hartas de la situación.
Y es que, aunque hay un poco de razón en ellas (por lo de la gente que trabaja ahí, no por quienes suben de peso), lamentablemente los gimnasios no son considerados negocios de primera necesidad, por lo que su apertura no es urgente y, a decir verdad, muchas personas se las han arreglado para ejercitarse en la comodidad de su casa.
Las protestas tuvieron lugar en Xalapa, capital de Veracruz, donde gente con carteles se manifestaron alegando que el ejercicio es de suma importancia para evitar contagios, pues hace que las personas estén saludables y lleven una vida sana.
Miren, sus exigencias son completamente válidas, y probablemente en pocos días podamos ver algunos centros de entrenamiento abiertos, eso sí, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias. Lo que nos da risa de todo este asunto es que genuinamente la gente está viendo los estragos de no hacer ejercicio en su cuerpo, y dentro de la manifestación había pancartas como la siguiente…
No sé ustedes, pero yo me identifiqué demasiado con este cartel, porque sí, la realidad es que el estar todo el día en casa es más tentador ponernos a comer que ejercitarnos. Lamentablemente aún no es tiempo de abrir gimnasios, tomando en cuenta que son uno de los principales focos de infección de Covid-19.
“Queremos que nos escuchen para poder aperturar y poder dar el servicio. Ya lo dijo López-Gattel, que la pandemia lo que está dejando son problemas de obesidad, colesterol, estrés, muchísimos problemas de salud; nosotros tenemos la solución. Muchísimas familias dependen de esta actividad, están aquí gimnasios de pesas, zumba, baile, kárate, taekwondo, escuelas de futbol”, dijo Enrique Aburto Pérez, presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness Xalapa en una entrevista.
De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud, el estado de Veracruz mantiene un total de 4,593 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 703 han muerto a causa de la enfermedad, mientras 1,549 se mantienen como sospechosos. Tal vez viendo estas cifras las personas lo piensen un poco más, pues sí, nos estamos poniendo gordos, pero también es peligroso andar como si nada por la vida.