La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur tiene una cerca y mucha seguridad para tratar de evitar que quienes no desean seguir bajo el régimen en el Norte se vayan al país vecino, ya que son considerados traidores, sin embargo, un joven de 20 años que era gimnasta profesional logró librar los obstáculos gracias a su habilidad, aunque por supuesto que no fue nada fácil y corrió con mucha suerte.
Además de la valla, hay militares armados vigilando, cámaras y se estima que existen cerca de 2 millones de minas enterradas en el suelo y mucho, pero mucho, alambre de púas, por lo que aventurarse a cruzar no es nada sencillo. La cerca tiene una altura de tres metros, por lo que los militares de Corea del Sur no creían posible que este hombre haya sido capaz de cruzar, por eso le pidieron que la escalara de nuevo para comprobar su hazaña, y lo hizo.
Al parecer este hombre es bajo de estatura y de poco peso, debido a esto y su habilidad, además de un toque de suerte, no se activaron los sensores que hay en la alambrada y por eso los guardias no se dieron cuenta, de lo contrario, probablemente le hubieran disparado. Existe un informe que señala que este hombre ya había sido detectado dos veces por las cámaras térmicas, además de que probablemente primero escaló a un poste y de ahí brincó a la parte alta de la cerca.
Por supuesto que las autoridades norcoreanas abrieron de inmediato una investigación para saber qué fue lo que pasó y reforzar las medidas de seguridad para que no haya alguien más que se aventure a cruzar la valla. Hasta el momento ya son cerca de 32 mil personas las que han salido de Corea del Norte por diversos medios, pero este caso ha llamado más la atención por la increíble habilidad con la que se realizó.