Parece que el embargador resultó embargado. Un exempleado de la tienda Elektra ganó una demanda contra la empresa y se cobró en especie, pues se llevó medio inventario del local con un valor de 750 mil pesos o 40 mil 600 dólares. Así como lo lees, esto pasó en la línea espacio temporal que compartimos tú y nosotros.
Don Brgas, como es conocido desde hoy este trabajador, estuvo en pugna legal durante cuatro años contra las fuerzas oscuras de Elektra. Al parecer, toda la batalla comenzó cuando la tienda despidió sin justificación alguna a Don Bergoglio, quien seguramente se armó un equipo legal buenísimo, casi tan bueno como Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp.
Este inusual hecho tuvo lugar en un Elektra de Cancún, Quintana Roo, México. Según se informa, el ganador del pleito demandó a la empresa por despido injustificado y tras cuatro años de idas y venidas, cual Valentín Elizalde, se declaró vencedor.
El caso es que Elektra no aceptó su derrota y cuando Don Brgas se presentó a cobrar sus 40, 600 dólares, la tienda se quiso hacer como que no estaba en casa a pesar de que sus paredes de cristal dejaban ver que todos estaban dentro. Por eso Don Brgas entró como Moisés huyendo de Egipto, abriendo las aguas y enaguas, y se llevó mercancías y aparatos para cobrarse a la brava.
Este hecho se viralizó en Facebook, donde un diario local compartió las fotos de este mundo al revés. En ellas se puede ver cómo las autoridades se encargan de vigilar el proceso de embargo y cómo Don Brgas sube toda la mercancía a una troca, listo para llevárselas y aplicarles una probada de su propio chocolate.
Seguramente pasarán 300 años hasta que vuelvas a ver algo como esto. Este embargo que se llevó a cabo en la avenida Tulum, Supermanzana 64, de Cancún, no tiene parangón. Abogados le faltaron a Salinas Pliego pa frenar a este exempleado. Aquí es donde todos decimos: “Al fin, ¡Justicia!” o donde nada más nos rascamos las verijas.