¿Estabas triste porque tu ex se quedó con una camisa tuya que ella usaba para dormir o con el pececito que compraron juntos? Deja las lágrimas para quienes realmente las merecen, alguien como Jeff Bezos, el fundador de la compañía Amazon.
Tras finalizar su divorcio, MacKenzie Bezos tendrá en su cuenta bancaria una fortuna de 36 mil millones de dólares, lo que la convertirá en la tercera o cuarta mujer más rica del planeta.
La ex del empresario, de 49 años, recibirá una participación del 4% en Amazon, lo que se traduce en una jugosa fortuna de 36 mil millones de dólares. Esto, según Forbes, la colocará en la lista de las mujeres millonarias, abajo de la heredera de L’oreal, Francoise Bettencourt, quien “tan solo” tiene la modesta cantidad de 54 mil millones, a ella le sucede Alice Walton con 44 mil millones. Luego está Jacueline Beadger que tiene entre los 35 y 37 mil millones, motivo por el cual MacKenzie ostenta el lugar que le corresponde.
No cabe duda que el amor a veces no es tan fuerte como lo es el dinero, y para ejemplo tenemos a esta pareja que tenía poco más de 25 años de casados.
Por otra parte, Jeff Bezos, de 55 años, se quedará en la “ruina”, y tendrá que limpiarse las lágrimas con los 107 mil millones que le quedarán después de su divorcio, mismo que se acreditará en los próximos 90 días.
El magnate pasó de tener el 16.3% de las acciones al 12% de la compañía, lo que corresponde a un 75% de la cuota inicial. Afortunadamente para él, y después de una ruptura amistosa, ella acordó transferir sus derechos de voto a su exmarido.
A pesar de la reducción en la cuenta bancaria y acciones de Bezos, no perderá su lugar como el hombre más rico del mundo, pues conservará sus acciones en el Washington Post y en Blue Origin, la compañía que dé exploración espacial. Esto le acredita al menos otros 4 mil millones de dólares.
A pesar de la situación, ambos han comentado en sus redes sociales que la separación es un acuerdo mutuo y en “santa paz”.
Él tuiteó:
Agradecido con todos mis amigos y familiares por comunicarse con ánimo y amor. Significa más de lo que creen. MacKenzie sobre todo.
Ella también lo hizo:
Me alegra darle todos mis intereses en el Washington Post y Blue Origin, y el 75 por ciento de nuestras acciones de Amazon más el control de voto de mis acciones.
No podemos dejar de mencionar que MacKenzie ayudó a Jeff a fundar Amazon en 1994, siendo una de las primeras empleadas, además de brindar apoyo incondicional a uno de los hombres más exitosos de nuestros tiempos. Sin duda merece una buena rebanada del pastel.