El gobierno de Estados Unidos le ha dado credibilidad a un estudio que explica que el cannabis puede matar las células cancerígenas, lo que estaría abriendo la puerta a una nueva legislación sobre el consumo de marihuana terapéutica en ese país.
Una valoración reciente del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos asegura que la marihuana tiene la capacidad de eliminar células cancerosas.
La conclusión es todo un logro para aquellos que llevan tiempo luchando para que se reconozcan los beneficios de la planta para el tratamiento de personas enfermas, especialmente con cáncer.
El NIDA ha opinado con respecto a esta cuestión, después de conocer los resultados de una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad St. George de Londres, y que concluía que varios de los cannabinoides más comunes –el tetrahidrocannabinol y el CBD– debilitan con fuerza las células malignas y las hacen más susceptibles al tratamiento por radiación.
“Los cannabinoides pueden ser utilizados para combatir los efectos en el tratamiento del cáncer”.
– Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos
El estudio también reconoce “las dramáticas reducciones” en cáncer cerebral que experimentaron algunos pacientes medicados con cannabis. Según los expertos, al ser el NIDA un organismo oficial, su afirmación podría obligar al propio gobierno estadounidense a admitir, a nivel federal, que el cannabis puede acabar con los tumores.
Además, la Administración de Drogas y Alimentación (FDA) ha reconocido en un informe que las investigaciones científicas sobre la marihuana han posibilitado la aparición de ciertos medicamentos basados en este producto y una continuación en esa investigación “podría dar lugar a encontrar más medicamentos” similares.
Ambas declaraciones hacen que esta sea una situación realmente esperanzadora, sobre todo desde que Estados Unidos anunciara la Ley de Cuidadores, que reducirá los impedimentos.
Que el NIDA haya reconocido que “el cannabis mata al cáncer” puede ser un gran paso, sin duda, para quienes necesitan un tratamiento basado en él.
https://www.youtube.com/watch?v=oko_OcURF_Q