Esto puede sonar como un invento extraño o sensacional, dependiendo de la óptica que se utilice; y tal vez lo sea, pues serviría para evitar la muerte de algún niño o joven al interior de las escuelas, sobre todo en Estados Unidos, que es donde se registran los casos de ataques con armas de fuego en centros educativos.
Pero realmente, en el fondo, esto es muy triste, ya que refleja una terrible realidad, pues en los últimos años se han registrado múltiples ataques; lo que es más lamentable es que surjan este tipo de inventos, necesarios, sí, pero que no se realice una seria legislación respecto a la venta de armas que se da en ese país.
Para estos terribles casos, así como para protección de los menores en caso de tornados y desastres naturales de ese tipo, la empresa Protecht creó la Manta Guardaespaldas.
“Demos mantas a prueba de balas a nuestros niños, y dejemos que los psicópatas puedan tener sus armas. La vieja y buena América”.
– Glynn Sierra Restell
Las especificaciones de la manta indican que es una almohadilla de 5/16 de pulgada, a prueba de balas, hecha de los mismos materiales utilizados por los militares de Estados Unidos, excepto que es para niños. Incluso vienen en diferentes tamaños.
En los últimos años los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos aumentaron. La tragedia ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut en 2012 es la prueba fehaciente de que los niños de todas las edades están en riesgo.
A partir de febrero del 2014 se han producido más de 40 tiroteos en los Estados Unidos. Se han registrado tantos que quizás los empresarios ven un mercado potencial ahí.
Debido a su portabilidad, destaca la empresa, la manta puede transportarse y ser usada en el hogar, carretera (coches y camiones), en cualquier lugar de trabajo, centros comerciales, parques de atracciones, evento deportivo o cualquier otro sitio.
La firma intenta que su nuevo invento sea parte integral del protocolo de bloqueo y seguridad de todas las escuelas del país. Y aunque la institución hizo énfasis en que no tolera la violencia armada, parece que es más fácil establecer mayores medidas de seguridad a endurecer la ley de venta de armas.
Según un estudio realizado por la empresa, la “Manta Guardaespaldas” tiene una efectividad del 90 por ciento; resiste cualquier tipo de arma, de las que han sido utilizadas hasta el momento en los tiroteos y puede cubrir a una persona adulta en caso de necesitarla. Otra de sus ventajas es que viene en diferentes tamaños y es muy ligera.
Mientras se siga fomentado la producción de armas, ningún tipo de escudo podrá ser suficiente. La población en EU ya no se sorprende cuando ve en los noticieros que un evento de este tipo sucedió en algún estado del país. Después de tantos tiroteos y muertes, parece que la tragedia ahora se mide en términos del número de fallecidos, olvidando que de primer momento un hecho así jamás debería de ocurrir.
El portar un chaleco o una manta antibalas no debería ser una norma. Las preguntas siguen; mientras tanto, la manta antibalas es un producto que cada niño podrá usar… esperemos que no…