El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es uno de los que más ha dado de qué hablar a los fans del cómic y los superhéroes, y que agrupa a los más reconocidos personajes de la viñeta. Al entrar en una etapa nueva después de cerrar con la recuperación de la mitad de la población del universo en Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home, el MCU apunta a presentarnos nuevos personajes.
Aún no sale en cines y Eternals ya está por debajo de la aceptación de la crítica, pues registra una de las puntuaciones más bajas de las películas del MCU en Rotten Tomatoes, con un 61 por ciento de calificación basado en la revisión de 103 críticos. Sin embargo, no es la que tiene menos puntuación, pues Thor: The Dark World aún se conserva como el filme del MCU peor calificado en el sitio de crítica.
Sabemos que muchos tienen su cinta preferida, pero Rotten Tomatoes se encarga de recolectar las valoraciones que los críticos especializados y público en general le dan a las películas para arrojar un nivel de aceptación. De ahí que títulos como The Incredible Hulk (2008) tenga un 67 por ciento, mientras que Iron Man 2 (2010) y Avengers: Age of Ultron tienen un 72 por ciento y 76 por ciento, respectivamente.
Por otra parte, las mejores puntuadas son Black Panther (2018) con un 96 por ciento, seguida de Avengers: Endgame (2018) y Iron Man (2008) con un 94 por ciento, mientras que Thor: Ragnarok (2017) tiene un 93 por ciento, números considerablemente altos y que las consolidan no solo como buenas obras fílmicas, sino como un producto querido por el público.
Eternals, película dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Óscar a Mejor director en la entrega de la Academia de 2020 por Nomadland, llegará a las pantallas de los cines el 5 de noviembre. Esta nueva entrega del MCU hablará de unos antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Tras los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Deviants.
La película está ambientada después de que los Vengadores recuperan a la mitad de la población del universo y del planeta. Entonces, la forma en que vemos un evento como ese es siempre, para nosotros, visto como una enorme implicación ecológica [si] algo así le sucedió a nuestro planeta.
—Chloé Zhao