Un héroe local en Seattle, Estados Unidos, salvó de la muerte a sus compañeros estudiantes al enfrentarse a un tirador.
Armado solamente con una botella de gas pimienta, el monitor estudiantil Jon Meis salta sobre el asesino y lo despoja de la escopeta luego de tumbarlo. Posteriormente le aplica una llave para detenerlo hasta la llegada de la policía, no sin antes despojarlo de un cuchillo y después de esconder la escopeta.
En el video se ve como el atacante, Aaron Ybarra, le dispara a una joven estudiante de Seattle Pacific University. Dos resultaron heridos y una persona resultó muerta. Esto tuvo lugar el 5 de junio de 2014. Según la policía, la intención era matar al mayor número de estudiantes y luego suicidarse.
El pistolero llevaba consigo muchos cartuchos de escopeta. Poco antes de las 3:30 de la tarde, entró al edificio y le disparó a tres personas antes de ser sometido. El fallecido, fue un joven de 19 años, Paul Lee. Sarah Williams estuvo en condición crítica pero estable y fue sometida a una cirujía de cinco horas.
En una entrevista, Meis dijo: “Sabía que si no lo detenía, seguiría haciendo daño”. Al parecer, en un principio la universidad se negaba a revelar el video argumentando que generaría estrés emocional entre la comunidad local. Apenas fue revelado para mostrar el acto de valentía del joven, luego de 2 años.
Este evento que desafortunadamente ya es familiar en todos los Estados Unidos trae a la luz las acciones heróicas de un estudiante que salvó incontables vidas. No hay muchas actuaciones tan valientes como esa. Este es el video de vigilancia que registró el suceso: