Ha salido a la luz un triste video de seguridad que muestra el momento en el que una estudiante de enfermería, María Isabel González, de 23 años, se tira desde un séptimo piso con la intención de suicidarse. Esto sucedió en el Hospital Universitario del Valle (HUV), en Cali, Colombia.
El accidente es aún más triste e impresionante, pues la mujer no sólo no cumplió su cometido, sino que cayó sobre un médico que pasaba por el lugar en ese momento. María sobrevivió pero, lamentablemente, la doctora Isabel Muñoz, perdió la vida.
El video nos muestra los pasillos del recinto donde la joven se encuentra caminando de un lado a otro, como intentando tomar valor para saltar al vacío. Tras cruzarse con algunas personas, llega a la terraza donde da un último vistazo para ver si no se acerca nadie. Finalmente, a las 8:52 con 51 segundos se puede ver desaparecer a González del plano de la cámara.
https://youtu.be/eEYQfiPxgC8
Aunque ambas fueron llevadas de urgencia a la unidad de salud, nada pudo salvar la vida de la doctora Isabel Muñoz, que falleció de un trauma craneoencefálico severo, mientras que María Isabel permanece estable y bajo observación médica, con fracturas en vértebras y extremidades y con un trauma en el sistema renal.
Una de las enfermeras que aparece en el video, Camila Palacio, contó a un periódico local:
Se tiró. La verdad, cuando estábamos pasando por acá, la vimos ahí. No nos imaginamos que se iba a tirar.
Este pasado fin de semana, familiares y amigos le dieron el último adiós a Isabel, a quien recuerdan como una persona cariñosa y apasionada por su profesión.
Por su parte, la enfermera se encuentra bajo custodia policial en la unidad de salud mental, donde se recuperará y enfrentará cargos de homicidio culposo.
En el reporte oficial se menciona que los motivos que orillaron a esta mujer a arrojarse del edificio son desconocidos, y no existen otros culpables más que ella, según el director del hospital, Juan Carlos Corrales.
Ahora, los trabajadores del séptimo piso proponen medidas para prevenir nuevas tragedias. Geovanna Correa, enfermera residente del séptimo piso propuso:
Sería bueno que pusieran rejas de seguridad porque por ahí pasan muchas personas. Esto fue intencional, pero pueden ocurrir accidentes.