Una estudiante de la escuela secundaria Antioch, en Tennessee, Estados Unidos, roció a su maestro con gas pimienta después de que le quitó el celular por usarlo durante una actividad escolar. El hecho fue inmortalizado por otro estudiante que, casualmente, tenía el cel a la mano listo para grabar.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo dentro del aula escolar, donde lo primero que se observa en el video es al docente alejándose de la alumna Mace, como la llamaron sus compañeros, con su dispositivo en mano. Acto seguido, la joven se levanta pausada y tranquilamente detrás del profesor.
Una vez que lo confronta, ambos se muestran muy alterados. Sin embargo, después de que el docente toca a Mace en el hombro, esta se molesta al grado que rocía con gas pimienta el rostro del docente, quien cae de rodillas al suelo y, notoriamente molesto, evita que la chica le arrebate el celular mientras grita a causa del dolor.
Mientras tanto, otros maestros tratan de hablar con la joven, quien no para de repetir “¿Me dan mi teléfono?”. Por su parte, otros estudiantes salen a observar la escena y exclaman, divertidos y sorprendidos, “todo esto por un celular” y “esto es de locos”.
Una estudiante de secundaria en #Antoich, #Tennessee, roció con gas pimienta a su maestro dos veces después de que este confiscó su teléfono.
Según la estudiante estaba enviando mensajes y buscando en Google respuestas para su "trabajo escolar"#profesor #noticias #school #reddit pic.twitter.com/iHtIrr84LQ— 15Minutosnews (@15minutosUSA) May 7, 2023
Cabe mencionar que el profesor sufrió un percance similar hace dos meses, cuando, tras quitarle el celular a un estudiante, recibió un golpe en la cara. Por el momento, se desconocen las represalias que la estudiante vaya a enfrentar a causa de lastimar a una autoridad educativa, pero en redes sociales piden un castigo adecuado para evitar que sigan repitiéndose estos escenarios.
‘Ella debería ser expulsada o recibir un castigo acorde a la falta de respeto’; ‘Deberían arrestarla’; ‘¿Alguien más puede notar que estos maestros no tienen nada bajo control?’; ‘No puedo esperar a ver los comentarios que dirán que estaba justificado porque el maestro le robó el teléfono’.