La siguiente historia que van a leer no es un extracto de un libro, ni es una película de ciencia ficción, es la historia real de un joven brasileño que desapareció y dejó una habitación llena de códigos extraños y símbolos de ocultismo.
Bruno Borges, un estudiante brasileño de 24 años, se reportó como perdido el 27 de marzo del 2017, después de haber completado un proyecto secreto que consistía en miles de páginas con textos encriptados, combinados con misteriosos símbolos, además de referencias bíblicas, alquimistas, demonología y códigos de da Vinci. Además, Borges dejó una bizarra pintura de él mismo con un alien, dejando llegar a la conclusión de que fue secuestrado por vida alienígena.
Se reporta que el estudiante estuvo pidiendo dinero a personas para que invirtieran en su proyecto secreto, pero que no compartió información con ellas. Además, dijo a su madre que se encontraba escribiendo 14 libros que cambiarían a la humanidad para bien; y después de recibir 6,500 dólares de su primo, pudo terminar por fin su proyecto.
Esto es lo que se encontró en la extraña habitación:
1. 14 libros llenos de textos encriptados, y diagramas de ocultismo y científicos
2. Todo el texto en los libros y enyesado en las paredes está escrito en código
3. En el centro de la sala se encuentra una estatua de Bruno Giordano (ocultista) que vale varios miles de dólares
4. La estatua se alza sobre un diagrama complejo que se asemeja al símbolo alquímico de la transmutación
5. Un santuario con la Virgen María
6. Pintura de Bruno Borges con un extraterrestre
7. Otra pintura extraña
Representa una figura encubierta con el mismo símbolo que se ve en los ojos de Borges y el alien. La figura tiene un cruata ansata (conocido como la cruz egipcia ankh), y una cruz cristiana cuelga en la pared. La habitación entera mezcla extrañamente las imágenes católicas con el ocultismo.
La pieza central de esta sala, la estatua de Giordano Bruno, proporciona una idea del significado de toda esta configuración.
Giordano Bruno fue un fraile dominicano italiano, filósofo, matemático, poeta y teórico cosmológico del siglo XVI. Es conocido sobre todo por su combinación única de conocimiento esotérico extraída del Hermetismo, la magia egipcia y la Kaballah con teorías sobre el cosmos y la vida extraterrestre.
La sala de Borges es claramente un santuario para el trabajo de Giordano Bruno con, posiblemente, algunas ideas añadidas.
La familia del joven está sorprendida y desesperada por la desaparición del estudiante de psicología. Su padre, Athos Borges, declaró que la última vez que lo vio fue cuando se despidió de ellos después de visitarlos el 27 de marzo. Aunque dicen que la familia ya ha recibido información, nada concreto indica cuál es el paradero del chico.
“Hemos intentado llamarlo a su teléfono móvil, pero está apagado. Nunca había huido, no tomó nada de la casa la última vez que lo vimos”.
Por su parte, Denise Borges, su madre, declaró que todo parecía normal el día que comieron juntos.
“Es es muy inteligente. En la escuela siempre fue diferente, un líder con poder de persuasión. Es un chico de buen corazón”.
Los padres del joven habían estado de viaje antes de la desaparición del chico, y su hermana fue quien les informó que se había aislado por completo en su habitación, la cual siempre mantuvo cerrada con llave. Gabriela dice que cree que su hermano tiene un plan: publicar esos 14 libros que encontraron en la habitación.
“Estábamos muy preocupados. Ahora creo que está bien, que tiene un proyecto: la publicación de estos 14 libros. Creo que lo tiene que hacer de esta manera”.
El Departamento de Investigación Criminal (DIC) está investigando la desaparición de Borges. Según el investigador principal Fabrizzio Sobreira, el caso sigue siendo confidencial, pero todas las posibilidades están siendo consideradas.