El irte a vivir solo no es fácil, ya que debes hacerte cargo de todo y eso, obviamente implica la comida. Tal vez te parezca sencillo, pero después de leer esto te darás cuenta de que puede ser algo potencialmente mortal, más cuando no tienes tiempo ni dinero…
Un estudiante de 20 años, identificado como A. J., murió luego de comer un tazón de pasta que había cocinado 5 días antes; y es que cuando el hambre llega, buscamos lo que sea para saciarla y no nos damos cuenta del estado de los alimentos que ingerimos.
Luego de preparar el espagueti, lo que quedó lo dejó ahí en la cocina durante 2 días, hasta que su compañero de habitación lo guardó en el refrigerador durante otros 3 días.
Presa del hambre, seguro se emocionó al ver ese delicioso tazón con espagueti, así que sin pensarlo, ni olerlo, lo metió al microondas para calentarlo y posteriormente lo devoró…
Luego de un rato empezó a sentir dolor en el estómago, náuseas y dolor de cabeza. Empezó a vomitar, pero creyendo que no era algo tan grave, comenzó a beber mucha agua, se automedicó y se mantuvo acostado.
De pronto, despertó cubierto de sudor por la fiebre que estaba padeciendo, y como pudo se dirigió al baño, pero ahí se desmayó. Su compañero de habitación lo encontró tirado en el piso y llamó a la ambulancia, aunque ya no se pudo hacer nada.
A. J. sufrió una fuerte intoxicación causada por el bacilo cereus, que crea esporas con toxinas que causan vómito y diarrea intensa. Además, el medicamento que se tomó le dañó el hígado, que de por sí ya estaba sensible por el alimento en mal estado que había consumido, por lo que le llegó la muerte.
El Dr. Bernard, que tiene su canal en You Tube, donde se dedica a analizar este tipo de casos, manifestó:
Es importante tener en cuenta que este no es un caso típico de intoxicación alimentaria. Muchas personas comen pasta, o cualquier otra forma de fideos, que quedan de un día o dos y están bien. Pero ten cuidado con la comida que se deja fuera por más de unas cuantas horas. Si la comida huele raro, siempre es mejor prevenir que curar.