Tres jóvenes han sido felicitados y premiados luego de ser capturados por las cámaras de seguridad de la ciudad, ayudando a un indigente, en Polonia.
Szymon, Wojtek y Marcin fueron captados por la lente cuando caminaban en la ciudad de Nysa con una cobija y una almohada que luego le entregaron a un indigente.
Los tres jóvenes aparentemente encontraron al hombre en invierno y conversaron con él. Les dijo lo difícil que es vivir en las calles y les pidió que le ayudaran con algo para poder dormir.
Desafortunadamente en ese momento no tenían nada para ayudarle. Por eso luego fueron a conseguir una cobija y una almohada.
Szymon dijo a la televisión luego en una entrevista: “tomamos un edredón para el señor. Lo abrazamos. Él sonrió y se fue a dormir. Estoy convencido de que valió la pena. Si alguien te pide ayuda, debes darle una mano”.
Los gendarmes de la ciudad fueron testigos del evento y lo publicaron en línea. Esto atrajo la atención de la oficina del alcalde. Los jóvenes entonces fueron llamados para ser felicitados y recibieron un reloj cada uno.
El alcalde de Nysa, Marek Rymarz les dijo a los tres: “mucha gente ayuda anónimamente y sin intenciones egoístas. Ese fue el caso y por eso el reconocimiento al gesto de estos muchachos. Es importante que esto sea la norma en todos. También debemos mostrar que el bien tiene recompensas”.
Según se sabe el indigente ya no vive en las calles. El acto de altruismo es importante y también es necesario recordar que esa generosidad la muestran los indigentes en casos de necesidad. Este es el video:
https://www.youtube.com/watch?v=DGBWk7OHPRw
Un caso de estos sucedió hace poco en Londres, donde Paul Calderbank pasó dos días tratando de encontrar a la dueña de un bolso.
Luego de toparse con la bolsa afuera de un bar, el hombre le preguntó a todo mundo si conocía a la dueña hasta que un amigo de ella apareció.
La mujer de 20 años quiso ayudar a su vez a Paul y abrió una página para recaudar fondos, reuniendo más de 4 mil dólares. Luego de recibir el dinero se emocionó y aseguró que compraría ropa nueva y dejaría el hostal donde se albergaba para encontrar casa.