La revista Shōnen Jump lanzó por primera vez, el 20 de noviembre de 1984, la primera entrega del manga de Dragon Ball, y apenas unos meses después, ya se estaba trabajando en su paso a la televisión, que sucedió en la cadena Fuji Tv, el 26 de febrero de 1986.
Fueron 153 episodios y un enorme trabajo de hasta 4 casas productoras, basados en los primeros 16 tomos del manga, de los 42 que componen la serie, que dejó de publicarse en 1995, y aunque lo normal sería esperar al menos unos meses, Fuji Tv solo esperó una semana para lanzar Dragon Ball Z, el 26 de abril de 1989.
La enorme popularidad desbordó Japón, y la serie comenzó a llegar poco a poco a otros países, lo que incrementó el trabajo de los productores, quienes creían que Dragon Ball Z sería el final de esta aventura, pero estaban muy equivocados.
Además de la serie, se estrenaron películas, especiales televisivos, con rotundo éxito, además de infinidad de productos que los fans consumían con avidez.
Apenas hace poco vimos el final de los 131 episodios de Dragon Ball Super, que prácticamente paralizó a varias ciudades del mundo, pero claro, en algunos lugares obtuvo mayor atención que en otros.
Comicbook.com realizó un trabajo, basados en Google Trends, para dar a conocer a los países que son más seguidores de Gokú y compañía, y la verdad es que los resultados son sorprendentes…
Era de esperarse que Japón y Estados Unidos ocuparan los primeros lugares de esta lista… ¡pues no! De hecho, Japón está en el lugar 40…
Los primeros 10 lugares están ocupados casi en su totalidad por países latinoamericanos, y una nación de la que tal vez nunca has oído: Reunión, que es una zona insular francesa en la costa sureste de África…
Aquí van las 10 naciones que más siguieron a Dragon Ball Super:
10.- Panamá
9.- Guatemala
8.- Honduras
7.- Paraguay
6.- Reunión
5.- El Salvador
4.- Ecuador
3.- Nicaragua
2.- Perú
… y el primero
1.- Bolivia
Otros países latinoamericanos también ocupan los puestos siguientes, como Chile, en el número 11; Colombia en el 14; México el 15; Venezuela en el 16 y Argentina el 18.
Así que en Latinoamérica se verá todavía mucho más de este personaje, ya que, al parecer, en su país natal, se ha perdido un poco la emoción por estos personajes…