David Kodat es un reputado peluquero profesional en Francia y, por supuesto, cobra una buena cantidad a sus clientes, que por lo regular son celebridades. Sin embargo, ahora decidió ayudar a un hombre que vive en las calles, dándole una nueva imagen con la esperanza de que eso le ayude a sentirse mejor y, probablemente, inicie una etapa diferente en su vida. El resultado es maravilloso, pues de verdad parece otra persona.
David comenta que realmente nunca pensó dedicarse a cortar cabello y arreglar barbas, pero como no era muy bueno en la escuela, su padre lo puso a trabajar en una barbería, donde descubrió que tenía una gran habilidad y talento para esto. Ahora es uno de los estilistas más buscados en su país por las grandes celebridades, aunque asegura que esto es complicado, pues es un mundo difícil el trabajar para las estrellas del espectáculo.
Para mantener los pies sobre la tierra, acostumbra hacerles cortes a las personas que viven en las calles, pues eso lo regresa a la realidad luego de estar en ese mundo de fantasía que rodea al espectáculo. Según él, el secreto de ser un profesional exitoso está en el amor que le pones a tu trabajo y es el mismo cuando está con un actor famoso que con un hombre sin hogar, como en este caso.
David se ha convertido también en una celebridad en redes sociales debido a su actividad, ya que los cambios estéticos en las personas que viven en las calles tienen un impacto emocional muy grande, pues los hace sentirse queridos y atendidos por alguien, y eso los puede alentar a tratar de salir de la situación por la que están atravesando.
El cambio es absoluto, pues al ver a esta persona con su nuevo corte, nadie pensaría que se trata de un vagabundo y eso lo puede ayudar, tal vez, a conseguir un empleo o al menos a que las personas no lo vean “feo” cuando se lo encuentran por las calles. Ahora luce como todo un galán, un hombre nuevo con la posibilidad de iniciar un camino diferente en su vida.
https://www.youtube.com/watch?v=LNXEz3wOOXc