No es la primera vez que alguna celebridad o grupo musical lanza una bebida que lleva su nombre, o que al menos es apoyada por ellos, sobre todo entre los roqueros, ya que de alguna manera se les vincula con la bebida y los excesos. No sabemos por qué.
La banda de metal, Slipknot, se une a esta tendencia y pone a la venta el Whiskey No. 9, creado junto a la destilería Cedar Ridge, lo que seguro será un enorme regalo para los fans del grupo y de la bebida.
El video promocional nos muestra la potencia de la banda, además de anunciar su canción Unsainted, con la que nos dan a conocer este No. 9, que de acuerdo a algunos conocedores es una buena bebida, así que no solo es el nombre de los músicos el que lo avala.
Shawn Crahan, percusionista de Slipknot y mejor conocido como Clown, hizo varias pruebas en las que las dos presentaciones que ofrecen recibieron muy buenas calificaciones, y el experto Fred Minnick, quien trabaja para Forbes, expresó que se trata de “el mejor líquido destilado en Iowa”.
De acuerdo a Crahan lograron el sabor y el aroma que estaban buscando. Con estas cartas credenciales se puede esperar un gran éxito a partir de agosto, que es cuando se lanzará la bebida, aunque solamente en Estados Unidos.
En su reporte para Forbes, Fred Minnick comentó sobre el No. 9:
Una mezcla de centeno recto y bourbon macerado y recto, fermentado, destilado y envejecido en la destilería Cedar Ridge. La mezcla es 60% de bourbon (de tres a cuatro años; molinillo: 74% de maíz, 14% de centeno malteado, 12% de cebada malteada) y 40% de centeno (de tres a cuatro años; molinillo: 51% de centeno, 34% de cebada malteada , 15% de maíz y cebada malteada).
Comienza bastante floral, con matices de madreselva y lirio. Luego, un golpe de maíz y caramelo. En el paladar, pan de maíz, jalapeño, mantequilla de manzana y un toque de malvavisco carbonizado. Un encantador acabado medio ofrece un toque de chocolate. Esto es digno de un trago diario.
Respecto al No, 9 Reserva, manifestó:
Misma masa y porcentajes de mezcla que el anterior, pero la edad mínima en barriles es de 4 años.
Piensa en canela, clavo, mantequilla y roble. A medida que llega al paladar, lo cubre con esta bondad, casi como mantequilla que gotea por el costado de las mejillas y se calienta por todas partes. Hay algo agradable como pan de maíz, con notas de tarta de manzana frita, albaricoque y macarrón. Termina con un toque, de medio a largo, de banana.
El precio del No. 9 es de 39.99 dólares, y el del No. 9 Reserva es de 69.99, así que puedes ir ahorrando si vives en Estados Unidos, y ahorrar un poco más si vives en otro país.