Dentro de los modelos de Lamborghini, el Huracán ocupa un lugar especial por su diseño e increíble potencia, por ello ha llamado tanto la atención la presentación del nuevo Huracán STO, inspirado en el EVO y el GT3 EVO y, por supuesto, conservando la línea que distingue a esta empresa como una de las favoritas de los amantes de los autos, y en esta ocasión todos se van a enamorar.
De acuerdo a Lamborghini, en este modelo han concentrado todo su conocimiento técnico y tradición, brindando una aerodinámica extrema, un nivel de conducción similar al de cualquier auto de competición, componentes ligeros y un motor V10 de aspiración natural, el de mayor rendimiento que han tenido en toda la historia de la empresa, pues con este irás de 0 a 100 kmh en solo tres segundos.
Como sabemos, Lamborghini siempre cuida tanto el exterior como el interior y la idea es que todo sea ligero, como en un auto de competición. Por ello este modelo está hecho de fibra de carbono, además, tiene una barra de titanio antivuelco y cinturones de seguridad de cuatro puntos, con los que realmente te sentirás a bordo de un vehículo de carreras, pero eso sí, con tanto estilo que todos voltearán a verte.
El objetivo de Lamborghini fue crear un auto de mayor velocidad, lo cual se logra con un diseño que genera una mayor ligereza y te permite alcanzar una velocidad máxima de 310 kmh, con un sistema de conducción suave que te dará la sensación de estar recorriendo las pistas de carreras.
El precio ronda los 345,000 dólares y Lamborghini, así como los conocedores de automóviles aseguran que vale cada centavo, pues te sentirás como un profesional al mando de una máquina única que combina la máxima potencia con el diseño elegante al que la marca nos tiene acostumbrados y que se ha convertido en uno de los más populares entre los amantes de los coches.