Con un motor V-8 sobrealimentado 6.2, de 640 caballos de fuerza, Chevrolet presentó en Spring Mountain Motorsports Ranch en Pahrump, Nevada, su nuevo Camaro ZL1; el principal rival del nuevo Shelby GT350 R que fue modernizado por Ford.
Reinventado para la sexta generación, el Camaro ZL1 2017 se ha diseñado específicamente para desafiar a los cupés deportivos más avanzados del mundo.
Un coche deportivo que dominará en cualquier entorno.
Equipado con una transmisión manual de seis marchas con sistema de empate de revoluciones, cuenta con la posibilidad de equipar al ZL1 con una caja automática de 10 velocidades que fue desarrollada en conjunto con Ford y que llegará a otros modelos de GM a finales de 2018.
En su segunda generación después de su regreso y sexta en total, el Camaro hoy no solo compite con el Mustang sino que se codea con los mejores autos deportivos del mundo.
Para poder competir con el mejor muscle car de Ford primeramente se necesita potencia. Y Chevrolet no decepcionó, ya que el ZL1 produce 640 hp y 640 lb/ft de torque, un aumento de 60 hp y 84 lb/ft sobre el ZL1 de la generación pasada, además que se queda corto tan sólo en 10 hp y 10 lb/ft en relación al nuevo Corvette Z06. Además, 114 caballos más que el Shelby GT350
General Motors puso a dieta al ZL1, reduciendo su peso en 91 kg. Además lo equipó con tecnologías que mejoran el desempeño en la pista, como una suspensión Magnetic Ride actualizada, Manejo de Tracción de Desempeño, diferencial electrónico de desliz limitado, Control de Arranque, Selector de Modos de Manejo, llantas Goodyear F1 Supercar 285/30ZR20 al frente y 305/30ZR20 detrás, y frenos Brembo con calipers de seis pistones delanteros y de cuatro traseros.
Para una mejor aerodinámica así como enfriamiento, la carrocería del ZL1 fue desarrollada con más de 100 horas de prueba en el túnel de viento y pruebas en pista. Esto ha tenido como consecuencia que el ZL1 cuente con un nuevo cofre con insertos de fibra de carbono y extractores de calor, un nuevo splitter delantero, un alerón trasero, y una enorme parrilla delantera que seguro dejará a muchos cuestionando su estética.
El interior cuenta con asientos Recaro, volante deportivo con fondo plano, palanca forrada en ante, y el sistema de Telemetría de General Motors.
No obstante, General Motors no ha publicado nada sobre el desempeño del auto, por lo que tendremos que esperar al Auto Show de Nueva York para saber más sobre lo rápido que es el nuevo ZL1.
Se espera que el coche sea significativamente más rápido que el anterior ZL1, que corría el cuarto de milla en los 11 segundos.
Chevrolet no a dado a conocer aún ni el precio ni la fecha de lanzamiento pero algunas fuentes anticipan que el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017 estará disponible para la venta al público antes del fin de este año.
Aquí te presentamos al Chevrolet Camaro ZL1 en movimiento durante la fase de pruebas, para que escuches su poderoso motor:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zdwQwZzSHRo