Poco a poco se acerca el estreno de la nueva película de los X-Men, llamada Dark Phoenix, que se centrará en el personaje de Jean Grey y su enorme poder, que amenaza con volverse incontrolable y con algo todavía más peligroso: puede que ese lado oscuro no le desagrade tanto a la mutante.
Fox lanzó un promocional para televisión, donde nos deja ver esta situación, y por ello la frase central es: “Cada héroe tiene su lado oscuro”, y en este caso es más que cierto.
Una explosión en el espacio es el origen de esa fuerza inmensa en Jean, quien comenta algo sorprendente con Magneto, y también aterrador, lo que le da una enorme carga de dramatismo a este promo:
Algo me está pasando, algo que no puedo controlar y me asusta… pero se siente bien.
Dice esto y luego muestra una sonrisa maliciosa, para mostrarnos después una escena en la que trata de eliminar a sus compañeros del instituto del profesor Charles Xavier, donde desarrollan sus habilidades como mutantes.
Se espera una película muy intensa, ya que es la despedida de estos personajes, al menos en producciones de la 20th Century Fox, después de que Disney compró a Fox y ahora tiene los derechos sobre los personajes, así que se espera un giro en la forma de contarnos sus historias, o bien, verlos con otros héroes y villanos del Universo Cinematográfico Marvel.
La primera película de los X-Men se estrenó hace casi 20 años y se han mantenido, con mayor o menor éxito; además hemos visto películas en solitario de personajes mutantes como Wolverine, que sin duda es el favorito, y Deadpool.
Algunos han dicho que la familia mutante desaparecerá del cine, pero eso es poco probable, ya que desde su aparición en los cómics, con su serie animada y las cintas que la preceden, se convirtieron en indispensables para Marvel, así que Dark Phoenix no es un adiós, sino solo un cambio en la ruta de su historia.