Con un diseño increíble, la marca japonesa Nissan presentó su nuevo deportivo para celebrar los 50 años de su modelo más fuerte: el GT-R. Esta línea fue un parteaguas para los autos deportivos en el mercado asiático.
Los japoneses se aliaron con Italdesign para que tomara como base el GT-R Nismo, que es una de las versiones más potentes y le añadiera detalles como una nueva parrilla, colores exclusivos, neumáticos de diseño especial y así crear el GT-R50.
Italdesign transformó también la parte trasera del Nismo con un parachoques que a pesar de su sobriedad es imponente, con múltiples salidas para los tubos de escape. En sí, todo el vehículo tiene ese aspecto fuerte, por lo que ya se le conoce como “Godzilla”.
El motor de 3.8 litros V6 (VR38DETT) del GT-R Nismo pasó de 600 a 720 caballos de fuerza en esta versión de aniversario. Para ir acorde con esa potencia se reforzó la caja automática de 6 velocidades de doble embrague, así como el diferencial y los ejes trasero y de transmisión.
De esta manera, va de o a 100 km/h en 2.7 segundos. No cabe duda que estamos ante la presencia de una auténtica bestia de los caminos.
Los neumáticos son más robustos y la carrocería en general también luce “más abultada”, para dar esa imagen de fuerza. Tiene unos toques dorados en la parrilla y otras zonas, con lo que no se pierde el detalle de elegancia tan importante en este tipo de vehículos.
De entrada, están disponibles en color verde, azul, menta y negro, pero pronto se anunciarán más posibilidades. De acuerdo al que elijas, también decidirás si lo quieres con acabado brillante o mate.
El interior está lleno de cuero de alta calidad, con toques en dorado y lo mejor de la tecnología disponible para brindarte diversión, potencia y seguridad.
Lujo, músculo, tecnología y alta velocidad, todo en un mismo automóvil que es un sueño para los amantes de los superdeportivos… Pero los sueños cuestan, y en el caso de este, tendrás que pagar 1.1 millones de dólares para tenerlo.
Otro dato es que solo estarán disponibles 50 ejemplares, así que debes darte prisa para hacer tu pedido y esperar a que tu auto llegue a finales del 2020.
Si tienes ese dinero y la paciencia suficiente, entonces es tuyo.