Durante el 2019 la popular marca Ferrari ya lanzó 4 superdeportivos que son una maravilla: el SF90 Stradale; el 812 GTS y el F8 Tributo, con su variante Spider; toda una combinación de extrema potencia y un diseño de belleza y elegancia.
Pero eso no es todo, porque ahora presentan el Ferrari Roma, un coupé con todo ese sabor a nostalgia de los vehículos de los años 60, adaptado a las necesidades de la vida moderna.
Pero no creas que solo se trata de un auto cuya belleza es su único atributo: tiene un motor V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor Portofino, con una caja de 8 velocidades y doble embrague, lo que te dará 611 caballos de fuerza.
Actualmente tiene competencia con el Vantage de Aston Martin, y al parecer lo supera en potencia, ya que alcanza los 100 km/h en 3.4 segundos y llega hasta los 200 en solo 9.3, tiempos menores a los que hace su competidor; además, puede alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h, cuando el Aston solo llega a los 315.
Con esto te podrás dar cuenta de que se trata de una máquina de potencia dentro de una carrocería elegante. En Ferrari consideran que se trata de una reinterpretación contemporánea del estilo de vida despreocupado de la Roma de los años 50 y 60.
Una línea larga y muy fluida, con un diseño minimalista, es lo que ofrece esta carrocería, que es justamente lo que Ferrari buscaba: una simbiosis absoluta entre sus diversos elementos, con proporciones armoniosas y volúmenes puros y elegantes.
En la parte delantera tiene una parrilla que permite enfriar el radiador, además de faros adaptables LED, que se encuentran dentro de una franja de luz horizontal; mientras que en la parte trasera van colocadas en los costados, que son como unas alas del vehículo.
El interior es considerado uno de los mejores que existen actualmente, con “celdas” separadas para total comodidad del conductor y del pasajero, porque cada uno tiene su espacio.
La mayoría de los controles son táctiles para que quites las manos lo menos posible del volante, más si vas a una gran velocidad. También tiene una pantalla de controles de 16 pulgadas, y otra al centro de 8.4, además de una tercera para el pasajero, donde tendrá acceso a los controles de la música y la temperatura, entre otros.
La elegancia por supuesto que también es un detalle importante, ya que Ferrari nos tiene acostumbrados a presentar autos deportivos que incluyen todo el lujo posible, y en este caso no podía ser la excepción con el Roma.
Y bueno, ahora viene la parte difícil en todo esto: aunque aun no se sabe el precio, se estima que será superior a los 213,000 dólares; aunque solo de verlo creemos que vale cada centavo.