Si tienes tiempo soltero y aún no sabes por qué, te recomendamos analizar bien la forma en que te comportas y los lugares que frecuentas. Si no encuentras alguna falla en eso, entonces revisa tu guardarropa, porque de acuerdo a un estudio, una de las razones para que las mujeres no te hagan caso son tus camisetas con un logo demasiado grande, ya que al parecer ellas prefieren algo mucho más sutil.
De acuerdo a un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, realizado con estudiantes de la Universidad de Michigan, existe una relación directa entre lo llamativo de tu ropa, sobre todo las camisetas que muestran el logo de la marca demasiado grande, y la atracción que una persona puede sentir hacia ti, pues a la mayoría no le interesa que tengas prendas costosas pero de pésimo gusto.
Los expertos eligieron a cientos de estudiantes de esa universidad y les mostraron dos camisetas de la marca Ralph Lauren, una con el logotipo enorme y otra con uno más sutil. Los participantes calificaron las camisetas en una escala del 0 al 100. Además, opinaron sobre “el tipo de persona” que creen que usaría cada una. Después de analizar los datos, los investigadores encontraron que no hay una correlación positiva entre el afán de mostrar la riqueza y el atractivo que se genera en los demás.
Los hombres que poseían camisetas con logotipos de marcas de lujo más grandes obtuvieron una calificación más alta en el esfuerzo de apareamiento, más baja en la inversión de los padres, más alta en el interés en asuntos sexuales breves, más baja en el interés en las relaciones románticas comprometidas a largo plazo, más alta en atractivo para las mujeres para relaciones sexuales breves, menor atractivo para las mujeres para relaciones comprometidas a largo plazo y mayor en la imprevisibilidad del entorno de desarrollo en comparación con los hombres que tienen camisetas con un logotipo más pequeño.
-Resultados del estudio
Si bien es cierto que tener una buena posición económica es atractivo para las mujeres, ya que eso significa que habrá recursos económicos para el cuidado de la descendencia, no les gusta que estés presumiendo las marcas que usas, pues eso se puede interpretar como que eres una persona egoísta y que solo se preocupa de cuestiones materiales. Además, revela tu mal gusto. Si vas a tener una cita, elige un atuendo más discreto. Por supuesto que puedes comprar marcas costosas, pero no las presumas.