Amanecemos y ya están lloviendo los vrgazos o los tanques. Parece ser que la situación de guerra entre Rusia y Ucrania se recrudece tras el envío de armamento de Alemania hacia el país gobernado por Volodímir Zelenski; en concreto, 14 tanques Leopard 2 A6. Ahora Joe Biden se ha sumado a esta “cooperación” y ha anunciado que Estados Unidos también enviará tanques de guerra a Europa.
Hace un día, el presidente ucraniano pidió la cooperación de sus aliados de guerra para obtener equipo armamentístico que le permitiera enfrentar a Rusia, lo que ya debería ser demasiado chocante para cualquier ser humano con aprecio por la vida. La petición está formulada como si se tratara de una emergencia humanitaria; pedir misiles como el necesitado que pide pan o agua tiene algo de grotesco cuando sabemos que no es ninguna crisis, sino que la situación es un estado de excepción y se trata de la búsqueda de esa crisis.
También deberían posibilitarse las entregas de misiles de largo alcance para Ucrania. Es importante. Y también debemos ampliar nuestra cooperación en artillería y posibilitar el envío de aviones de combate. Les agradezco a nuestros aliados su voluntad de proporcionarnos tanques modernos e indispensables.
Ante esta petición, el presidente Joe Biden ha respondido que EE.UU. enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, que tardarán meses en llegar. Además, ha hablado de dar entrenamiento militar a las fuerzas ucranianas, lo que fue otro punto que Zelenski mencionó en su mensaje.
La clave ahora es la celeridad y el volumen. La celeridad en el entrenamiento de nuestros militares, la celeridad en la entrega de los tanques. Y el volumen del apoyo.
Estos tanques Abrams también irán acompañados de vehículos blindados de recuperación M88. Estados Unidos ha planteado el entrenamiento militar en un tercer país, pero no ha aclarado la ubicación de esta preparación. Del mismo modo, el presidente Biden ha comenzado a llamar a los líderes de países como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, razón por la que en Twitter y en redes sociales, las personas ven un inminente peligro de una Tercera Guerra Mundial.
La guerra de Ucrania a escalado. Biden nos arrastra a una tercera guerra mundial. Y todos decían que Trump era el loco. pic.twitter.com/r3nC6TlHC1
— Power2People (@Power2Peopl3) January 26, 2023
Por supuesto, la paranoia de las personas en redes ha empezado y con ello, los mensajes de que el diablo se ve en una nube generada por una bomba, por lo que los memes tampoco se han hecho esperar. ¿Qué mejor que una lluvia de memes para esperar la lluvia de acero?
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
https://twitter.com/RucoOndaLoco/status/1618386145653714945