Para algunos países, la temporada de lluvias representa un reto, pues hay lugares en que las precipitaciones son torrenciales, con serias consecuencias a su paso entre la población.
Uno de esos países ha sido China, donde históricamente se registran lluvias fuertes y con severos daños, pero nunca nos imaginamos que un gran estadio se convirtiera en alberca.
En la ciudad de Ezhou, en la provincia de Hubei de este país, sucedió este hecho inesperado, las fuertes lluvias llenaron de agua este estadio, después de tres días de tormentas.
Esta imagen se hizo viral en Weibo, la red social más grande de China, luego de ser difundida por la cadena CCTV News, ante lo increíble que resulta.
En 30 años que tiene de construido, nunca se había visto el estadio de esta manera, evidenciando un deficiente sistema de drenaje pluvial. La zona aledaña también resultó con daños en su infraestructura y algunos accidentes viales, y no era para menos con esa cantidad de agua.
Ojalá sólo fueran estos daños, pero en China apenas comenzó la temporada de lluvias en junio, y según los pronósticos se esperan más tormentas eléctricas también en Jiangsu, Jiangxi, Hunan, Anhui y Guizhou.
A la fecha se han evacuado cerca de 400 mil personas.