Margreid, un pequeño pueblo del Norte de Italia se ha convertido en una sensación a nivel mundial gracias a un espectacular edificio que sirve como estación de bomberos, pero que muchos han comparado con la guarida de un villano digna de una película de James Bond.
Enclavado en una montaña de los Alpes, los arquitectos dejaron de lado el diseño tradicional en este lugar y se aventuraron para crear una construcción moderna e ingeniosa, que ha puesto a este lugar en el mapa del mundo.
La idea principal era la de cuidar el terreno, ya que en este lugar es escaso, así que se contrató a la empresa Bergmeisterwolf para llevar a cabo la obra y decidieron hacerlo dentro de la montaña, con lo que lograrían ahorrar espacio y generar algo espectacular.
Se hicieron tres cavernas, interconectadas con túneles. Una de ellas sirve para labores administrativas y las otras dos para guardar los vehículos y equipo que ocupan los bomberos. El edificio se encuentra en una zona de 100 metros cuadrados.
Además del espacio este lugar tiene otras ventajas, ya que las cavernas brindan un aislamiento natural del exterior, por lo que se tiene un clima agradable al interior, aunque afuera esté haciendo mucho calor.
No solo se trata de belleza, sino de cuestiones prácticas, así que el interior está revestido de hormigón para evitar que en algún momento se presentara la caída de piedras, lo que pondría en riesgo a los bomberos que día y noche se encuentran en la estación.
Para el exterior se eligió ese color negro que da la impresión de un enorme trozo de madera quemada, y se usó polvo de carbón mezclado con el concreto, y en conjunto es lo que hace a muchos pensar en que realmente es la “fachada” de un poderoso villano que está pensando en la forma de apoderarse del mundo.
La verdad es que el fin para el que se construyó y sirve el edificio es muy diferente, ya que los cuerpos de bomberos son de las organizaciones más nobles que existen en todo el mundo.
Al abrir las puertas todo mundo esperaba que apareciera un ejército o un enorme misil con la capacidad de destruir el mundo, pero lejos de eso, diariamente aparece un grupo de hombres comprometidos con mantener a salvo a este pequeño pueblo.
Por otra parte, no será raro que próximamente lo veamos como locación de alguna película, sobre todo de un personaje como James Bond, el mítico agente 007.
Si estás planeando tus próximas vacaciones debes incluir en tu lista de posibilidades el visitar este lugar.