A escasos días de un tiroteo fatal en una preparatoria de Texas, dos alumnos de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle lograron evitar una tragedia similar en su escuela, localizada en Florida.
Afortunadamente, debido a las acciones de sus compañeros, el joven John Hagins, de 19 años, fue puesto en custodia el jueves en la mañana luego de ser encontrado con un rifle semiautomático plegable y cientos de cartuchos de municiones en su mochila.
Sus compañeros alertaron a la policía
Todo empezó porque John publicó mensajes perturbadores en la aplicación Snapchat. Cuando sus compañeros los recibieron, decidieron contactar a las autoridades pertinentes, ya que los mensajes que envió Josh no deben tomarse a la ligera, especialmente cuando se considera el hecho de que el joven vendió su carro para comprar el rifle que tenía en su posesión.
El joven dijo en Snapchat que llevaría a cabo un tiroteo masivo en su universidad el último día de clases, ya que el campus estaría lleno debido a los exámenes finales. John incluso hizo referencia a la masacre de Columbine, uno de los peores tiroteos en escuelas en la historia de Estados Unidos. El plan del joven era ir al campo de tiro y después llegar a su escuela para realizar la masacre.
Trató de alegar que no hablaba en serio
Una vez detenido, John confesó haber enviado los mensajes, pero aseguró que era una broma. Las autoridades, obviamente, no encontraron el chiste y ahora el joven se enfrenta a cargos de terrorismo, amenazas escritas de herir o matar e intento de homicidio en primer grado. Además, se encuentra bajo arresto sin derecho a fianza. El jefe del Departamento de Policía de la localidad, Jakari Young, dijo lo siguiente:
Puede asegurar que todo era una broma y que no hablaba en serio, pero discutir un tiroteo masivo en el campus no nos parece divertido. Dijo que cuando terminara en el campo de tiro, iba a ir al campus y recrear la masacre de Columbine.