Dos veces por semana, Amur, el tigre siberiano que reside en el zoológico de Primore, en el lejano oriente de Rusia, es alimentado con una cabra viva, no solo para satisfacer su hambre, sino también para mantenerlo activo, ya que debe cazar a su presa.
Sin embargo, todo cambió cuando le entregaron a Timur, una cabra macho que se mostró totalmente en calma cuando se encontró con el felino, lo que al parecer hizo que el tigre ni siquiera pensara en comérselo, sino que ¡ahora conviven en la misma jaula!
El felino, acostumbrado a cazar animales que suelen estar asustados, ha perdido la motivación para cazar. La cabra Timur, por su parte, no dudó en retar al tigre, al que incluso logró echar de su cama, por lo que durante los últimos cuatro días, Amur se ha visto obligado a dormir sobre el techo.
Los empleados del parque zoológico cuentan que la valiente respuesta de la cabra se debe a que “nadie le enseñó que tenía que temer a los tigres”.
“La cabra no mostró ningún indicio de miedo, observó el tigre, y se quedó con su refugio. Nuestros tigres cazan presas vivas dos veces por semana, y Amur sabe muy bien cómo cazar cabras y conejos. Sin embargo, ahora se encontró con una cabra a la que se negó a cazar”.
– Cuidador del Zoológico.
Según el Daily Mail, los guardias han llamado Timur a la cabra -significa hierro- después de ver sus “bolas de hierro”. Uno de ellos dijo:
“Creemos que la cabra nunca había conocido a los tigres así que no sabía que debería haber tenido miedo de ellos”.
Amur es bastante cauteloso por naturaleza, y decidió no molestar a Timur. Pero la valiente cabra no solo salvó su vida. También inició una relación con el tigre, al cual reconoce como líder y le persigue todos los días, mientras que el felino da vueltas por el parque.
“Una vez fuimos testigos de un incidente en que un tigre fue incapaz, durante 24 horas, de comerse a una cabra. Pero justo en el momento en que se relajó, el tigre lo mató de un golpe, pero esta es una situación distinta. Timur anda con Amur en todas partes y el tigre lo tolera. Además, la cabra se preocupa cuando no ve al tigre y se pone a buscarlo”.
– Director del Zoológico