Si estás enamorado de alguien y te consume la duda de saber si tú también le gustas, no te preocupes porque las matemáticas te lo responderán de forma rápida y sin dejar lugar a dudas, aunque, claro, tal vez te den una respuesta que no te agrade y termines llorando.
Por otra parte, si pensabas que las matemáticas no sirven para nada y que nunca encontrarías una aplicación en la vida cotidiana, esto te demostrará que estás muy equivocado, porque te ayudarán a resolver la duda más grande que ha existido en la historia de la humanidad.
A través de Twitter y otras redes sociales, bajo el nombre de Aprende con Chacho, un maestro de Matemáticas encontró la fórmula para saber si le gustas o no a esa persona que hace latir tu corazón. Tal vez ya no lo recuerdes, pero existe algo llamado “regla de tres” y tomando esto como base, puedes saber al instante si eres correspondido o no.
Su nombre es Edgar Estuardo Muñoz Enríquez, tiene 26 años, originario de Guatemala y es ingeniero industrial con maestría en Dirección de Operaciones y Calidad por la Universidad Internacional de La Rioja, en México. Desde hace tiempo tiene su canal en el que explica de manera fácil y divertida los problemas matemáticos y, como en esta ocasión, le encuentra una aplicación al día a día de las personas.
Me encanta compartir mis conocimientos en diversos temas de Matemática y Física a través de videos que realizo para la plataforma de YouTube. Mi propósito es apoyar a las personas que necesitan procesos de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Exactas de Ingeniería mencionadas, principalmente a estudiantes, catedráticos y padres de familia.
-Edgar Muñoz
Utilizando la regla de tres, con las variables de “Si te busca = Le gustas” y “No te busca = X”, se eliminan los elementos que se repiten y eso es lo que da como resultado si la persona que te gusta está o no interesada en salir contigo.
¿Le gustas o no le gustas? Explicado con matemática, jaja #AprendeconChacho pic.twitter.com/IL7KJ83b5y
— Aprende con Chacho (@AprendeChacho) April 25, 2022
Aquí tienes la forma en que puedes hacerlo. Solo esperamos que el resultado sea el que esperas y no termines llorando, porque contra eso no hay fórmula o ecuación que pueda aliviarte, pero al menos sabrás si ya es momento de buscar nuevos horizontes.