No hay que ser artistas para saber que en el medio del espectáculo las parejas apenas y duran unos meses y se separan, ya sea por su apretada agenda o por desacuerdos personales. Como sea, es extraño ver parejas conformadas por dos famosos que sean sólidas y duraderas, sin embargo existen y una de ellas es la conformada por Jada Pinkett Smith, de 48 años, y Will Smith, de 51.
Los actores se conocieron en los años 90, durante las grabaciones de la serie El Príncipe del Rap, protagonizada por Will y donde Jada hizo audición. Will tenía 21 años entonces y estaba casado con Sheree Zampino, madre de su primer hijo, Trey Smith. Sheree y Will se divorciaron en 1995 y pronto comenzó a ser vinculado sentimentalmente con Jada. Contrajeron nupcias dos años más tarde y tuvieron 2 hijos, Jaden y Willow. Todo pintaba bien para esta prometedora y atractiva pareja… O al menos así lo pensábamos…
A pesar de que los medios y los fanáticos los tienen sobre un pedestal, ellos se han encargado de desmentir que todo sea miel sobre hojuelas en su relación, al contrario, han confesado que, como toda pareja, tuvieron sus dificultades y varias veces pensaron en el divorcio, sobre todo después de una supuesta infidelidad por parte de Will Smith.
A pesar de los altos y bajos, el matrimonio ha logrado mantenerse a flote y han aceptado en más de una ocasión que una de las mejores decisiones que pudieron tomar, y que salvó su relación, es el haber iniciado una relación abierta, es decir, ambos están de acuerdo en salir con otras personas, siempre y cuando el otro esté de acuerdo y se respeten las reglas impuestas por ellos mismos.
Y justamente es esta última dinámica lo que causó problemas en la pareja. A principios de este mes comenzó a sonar mucho la noticia de que el rapero August Alsina, de 27 años, aseguraba haber mantenido un romance con la esposa de Will, Jada Pinkett, hace cuatro años.
El músico afirmó que el propio Will Smith les había dado su bendición para iniciar con esta relación extramarital, y que él había estado muy enamorado de Jada hasta que, finalmente, decidieron terminarlo todo.
En un principio las declaraciones de August fueron desacreditadas; la actriz negó toda la historia y Will dijo que jamás dio bendición a esta relación. Sin embargo, creemos que después de pensar muy bien las posibilidades publicitarias que todo esto representa, por alguna extraña razón que no todos logramos comprender, Jada terminó aceptando esta relación, defendió la monogamia y lo hizo en su show para Facebook, The Red Table Talk, nada más y nada menos que frente a su esposo, Will Smith.
En la entrevista, ambos actores hablaron con franqueza sobre las razones que la orillaron a serle infiel con August, a quien le lleva 21 años y al que conoció gracias a su hijo Jaden.
https://www.youtube.com/watch?v=qB9BwdBG3GM
La actriz aceptó que su relación con Will estaba “atravesando una mala racha”, a lo que el actor corroboró: “Yo estaba harto de ti”. Ambos aceptaron que en ese momentos de sus vidas ellos se alejaron el uno del otro, se separaron por un tiempo y es ahí cuando Jada conoce a August. El rapero, según lo menciona Jada, estaba “muy enfermo” y ella se decidió a ayudarlo: “Todo comenzó con él necesitando ayuda y yo queriendo ayudarlo con su salud y estado mental”.
La actriz acepta que, a medida que pasó el tiempo, comenzó a sentirse atraía a August y poco a poco iniciaron una relación. Lo que si negaron de manera rotunda fue la supuesta bendición de Will, quien al parecer no tenía idea de todo esto.
La intérprete excusó su comportamiento afirmando que estaba pasando por un momento difícil emocionalmente, pero que su relación con August la hizo darse cuenta que las personas no pueden encontrar la felicidad fuera de sí mismas. “Justo en el momento en el que yo empecé a entender muchas cosas sobre ti y sobre mí, él decidió romper toda comunicación conmigo”, confesó Jada. “Lo dejé pasar y no he vuelto a hablar con él desde entonces, así que es un poco extraño que todo esto haya salido a la luz después de tantos años”.
Finalmente, el matrimonio dejó en claro que todo esto forma parte de su pasado, que se encuentran mejor que nunca y se aman incondicionalmente.