Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y esto se ha comprobado en infinidad de ocasiones, con historias que nos estremecen, que incluso han llegado al cine, o han hecho que lo fiel de los canes, sea premiado con algún reconocimiento o incluso una estatua en varias ciudades.
Para reafirmar lo estrecha que puede llegar a ser una relación entre un perrito y su amo, te presentamos a Xiongxiong (Oso, en chino), quien ve partir todos los días a su amigo humano a trabajar, y él permanece en la estación de trenes, durante aproximadamente 12 horas, hasta que el trabajador regresa y se van a casa.
Esto nos recuerda a la película de Hachikō, aunque en ese caso la historia es más dramática, y si no la has visto, no abras el video que viene a continuación, pues se trata del final de esa cinta:
Seguro volvieron a brotar unas cuantas lágrimas al recordar esta historia…
Pero continuemos con Xiongxiong, quien ya tiene 15 años, y desde hace varios, espera al señor Chen, quien sale a trabajar, esto, en la estación del tren Liziba, en el distrito Chongqing Yuzhong.
Chen, su amigo humano ha manifestado:
He tenido a mi lado a Xiongxiong por casi ocho años. Desde el primer día que llegó a casa, espera por mí. Siempre se pone muy feliz cuando me ve, lo que me hace muy feliz a mí también. De alguna forma, verlo me hace sentir menos cansado.
Pero no solo a Chen le da gusto verlo, sino también a los trabajadores de esa estación, así como a lo usuarios habituales que ya lo conocen.
A pesar de que es un largo tiempo el que tiene que pasar en ese lugar cada día, no acepte que algún extraño le de comida, aunque sí permite cualquier caricia y muestra de cariño de parte de los humanos, con lo que se ha ganado el corazón de miles.
Ahora, Xiongxiong es toda una celebridad en China, y se lo merece, por su gran fidelidad.