Tres hombres que navegaban por el Océano Pacífico se perdieron, pero afortunadamente pudieron llegar a una pequeña isla desierta donde escribieron SOS en la arena de la playa y gracias a esta acción fueron rescatados, después de permanecer varios días en este lugar. Con la ayuda de un helicóptero se hizo el rescate y los tres navegantes se encuentran bien.
Tenían planeado un viaje de 42 kilómetros entre los atolones Poluwat y Pulap, en Australia, pero se salieron de la ruta y se les acabó el combustible, por lo que terminaron en la remota isla Pikelot, a 90 kilómetros de su destino original. Luego de su desaparición fueron reportados al Centro de Coordinación y Rescate en Guam, y a su vez este pidieron el apoyo a las Fuerzas Australianas de Defensa.
Se acercaba el final de nuestra ruta de búsqueda. Viramos un poco para evitar algunas tormentas, y fue entonces cuando miramos abajo y vimos una isla. Decidimos echar un vistazo y vimos que alguien había escrito las palabras ‘SOS’ en la orilla y que había una embarcación al lado. En ese momento llamamos a la marina australiana porque ellos tienen dos helicópteros cerca de la zona.
—Informe de los pilotos de rescate
Afortunadamente todo salió bien en esto que parece sacado de una película de Hollywood, y también nos habla de las ventajas actuales de la tecnología, que permite este tipo de rescates en un tiempo relativamente corto, antes de que la desesperación y el hambre hiciera que se comieran entre ellos o que se lanzaran de nuevo al mar y seguir navegando a la deriva.
Cabe señalar que la serie de letras SOS son la señal de socorro más utilizada internacionalmente.