No es común, pero se pueden dar cruzas extrañas entre algunas especies de animales y el resultado siempre es sorprendente, como lo que sucedió en el Parque Nacional de Chyulu Hills, en Kenia.
Resulta que una cebra escapó de este lugar, pero cuando la encontraron y regresó los cuidadores se impresionaron al ver que daba a luz una cría con las patas rayadas y el resto del cuerpo idéntico al de un asno…
En mayo del año pasado esta cebra escapó y, al parecer, para no sentirse tan sola, se unió a una manada de ganado entre la que encontró a su “amor de verano”: un asno.
Luego de vivir su breve e intenso romance la encontraron entre la manada, sin sospechar que ya llevaba al fruto de ese amor en su vientre.
A principios de este año dio a luz, pero lo que sorprendió es que solamente tenía las características rayas de cebra en las patas, pero el resto del cuerpo tenía otro aspecto.
Primeramente pensamos que sólo se había bañado en el barro, pero luego vimos la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!
—Personal de la Reserva del Parque Nacional de Chyulu Hills, Kenia
Los cuidadores llegaron a la conclusión de que mientras estaba con el ganado tuvo su romance con un asno y aquí están las consecuencias.
Las mezclas entre especies no siempre resultan bien, pero en este caso la cría llevará una vida normal, aunque eso sí, no tiene capacidad reproductiva.