Los daños tras el huracán Irma en el Caribe son impactantes: personas muertas, pérdidas materiales millonarias y hasta la fuga de 120 reclusos de la prisión de las Islas Vírgenes Británicas.
Según Sky, entre 100 y 120 prisioneros pudieron escaparse de sus celdas después de que el huracán provocó destrozos importantes en la prisión de dicho lugar.
Paul Exner, residente de las Islas Vírgenes Británicas y presidente de la firma de expedición Navegadores Geográficos Modernos, explica que en primera instancia los reclusos fueron detenidos por guardias armados, pero que luego se les dejó ir.
De momento, no se sabe con exactitud el número exacto de los fugitivos y los nombres de todos ellos, sin embargo, el gobierno de dicho lugar ya está tomando cartas en el asunto para su reaprehensión.
Antes del huracán, la prisión tenía un total de 200 reclusos, así que la fuga ha representado una baja significativa.
Lo que se desconoce hasta el momento es, si los fugitivos lograron sobrevivir a las inclemencias de Irma, que hasta el momento ha cobrado 10 víctimas confirmadas en dichas islas.
Mientras tanto, el cónsul de la policía nacional ha mencionado que:
Siguiendo peticiones oficiales hechos por la Oficina del Exterior y Mancomunidad, la policía británica ayudará a la Fuerza Policíaca de las Islas Vírgenes Británicas.
Ya se han destinado 14 oficiales ingleses para la recaptura de los presos, sin embargo, la verdadera preocupación de las Islas Vírgenes va más allá de lo ocurrido en la prisión pues las pérdidas materiales se estiman millonarias y se necesitará agua y alimentos para toda la población.