En la cárcel todo puede suceder, y especialmente en una prisión de alta seguridad al sur de California, llamada Orange County, de donde tres reos lograron escapar de forma triunfal sin que nadie se diera cuenta. Tal fue la hazaña que decidieron grabar toda la travesía, suponemos que para mostrarle al mundo lo ágiles que fueron.
La fuga es la primera en más de 20 años de esa cárcel y sólo la tercera en toda su historia.
Los fugitivos habían sido vistos por la mañana del viernes y los custodios de la cárcel se dieron cuenta de su ausencia hasta las 9 de la noche, fue ahí cuando sonaron las alarmas de emergencia.
Los tres individuos inicialmente enfrentaban cargos graves: Jonathan Tieu, por asesinato, Hossein Nayeri cayó tras las rejas por el delito de tortura y secuestro, y el de mayor edad, Bac Doung, por intento de asesinato. Ahora sus cargos han aumentado por haber escapado de la prisión, con el descaro de haber grabado su huida.
Curiosamente ellos nunca demostraron ser amigos, por lo que los guardias jamás sospecharon que planeaban algo juntos.
En el video se puede ver claramente la felicidad de estos tres individuos que escapan por una rendija de ventilación, posteriormente pasan entre unos barrotes que previamente habían quebrantado, para lo cual nadie se explica cómo es que consiguieron las herramientas para lograrlo, pues se trata de acero reforzado.
Al final llegan a una azotea y posteriormente, según la policía, bajaron por una liana de sábanas atadas entre sí.
Para una mejor experiencia, mira la hazaña en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=Ujv6O4ryxVo
Después de una exhaustiva búsqueda por parte de la oficina del Fiscal del Condado de Orange, la oficina de Libertad Condicional, los Marshalls y el FBI, dieron con el paradero de los astutos pillos. El primero en caer fue Bac Doung, y posteriormente le siguieron sus amigos.
Este es el video que demuestra el regreso de Jonathan Tieu y Hossein Nayeri a la cárcel, observa: