Para quienes enferman de Covid-19 y son ingresados en un hospital, así como para sus familias, hay algo terrible: No poder estar juntos, ni abrazarse ni despedirse en lo que pueden ser los últimos momentos de vida de quien padece la enfermedad, pero un joven palestino hizo hasta lo imposible para poder darle el último adiós a su madre, al menos a través de una ventana del hospital.
Jihad Al-Suwaiti, un palestino de 30 años de edad que vive en Cisjordania, estuvo atento al estado de salud de su madre durante los cuatro días que estuvo en la clínica, infectada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y cuando ya no había nada por hacer para vencer la enfermedad buscó la manera de poder despedirse de ella, entendiendo que de ninguna manera lo dejarían entrar a la habitación en que estaba su madrecita.
Por el elevado riesgo de contagio, los pacientes con Covid-19 son aislados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, y hasta ese lugar llegó Jihad, quien se las ingenió para escalar el muro y despedirse desde la ventana. A los 73 años de edad murió su madre, instantes después de que su hijo estuvo ahí para decirle adiós.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— Mohamad Safa (@mhdksafa) July 18, 2020
La mujer padecía de leucemia, lo que complicó el tratamiento contra el Covid-19 y finalmente falleció, siempre bajo la mirada de su hijo, quien escalaba el muro y se sentaba en la ventana para verla, además de pedir por su mejoría, aunque esta no llegó, pero sí tuvo la oportunidad de decir adiós, algo que miles en el mundo no han podido hacer.
Me senté, impotente, detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos.
—Jihad Al-Suwaiti
A decir de Jihad, primero intentó ingresar al área en la que estaba su madre cuando le informaron que su estado empeoraba, pero por las medidas de prevención no se lo permitieron, así que decidió trepar por el muro, en una historia que se ha viralizado por el amor de este joven a su madre hasta el último momento.