El término de una relación siempre suele ser doloroso, pero nada justifica las acciones llenas de rencor y resentimiento contra aquel o aquella que fue tu pareja. Por eso esta mujer británica fue condenada a prisión luego de que creara 30 perfiles falsos de Instagram para acosarse y culpar a su exnovio.
Courtney Ireland Ainsworth, de 20 años, se escribió amenazas de muerte a sí misma desde distintas cuentas que creó para hacer pensar que su exnovio Louis Jolly, de 22 años, quería matarla. La muchacha incluso grabó videos en los que fingía que alguien la perseguía para hacerle daño.
Courtney utilizó esta estrategia para levantar varias denuncias en contra de Jolly y por lo cual, el joven, fue sancionado más de cinco veces sin poder dar explicaciones a la situación. Las acusaciones de Courtney iban desde ciberacoso hasta ladrillos lanzados en casa de su abuela.
Estas presuntas acciones hicieron que Jolly pasara más de 80 horas bajo custodia, perdió su trabajo y se le colocó un brazalete localizador como parte de una orden de restricción. Además, se le impuso un toque de queda en el que Jolly cumplía un horario estricto.
Estas consecuencias legales no se comparaban en nada con el infierno emocional al que fue sometido debido a las falsas acusaciones. El joven comentó en la corte de Liverpool que empezó a sufrir una ansiedad grave, no podía dormir y bajó de peso radicalmente. Además, a medida que pasaba el tiempo comenzaban a surgir en él pensamientos suicidas.
En mi punto más bajo sentí que la vida no valía la pena y pensé que estaría mejor muerto.
Sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando la policía pidió los metadatos de las cuentas a Facebook, recién bautizada como Meta. Ahí, las autoridades descubrieron que todas las cuentas habían sido creadas en la misma ubicación: la casa de Courtney.
Este hallazgo permitió que se descubriera la verdad y Jolly recuperara sus libertades. En cambio, Courtney recibió una condena de diez meses en prisión y una orden de restricción de 10 años. La condena fue reducida por sus abogados luego de que alegaran que la joven padece un trastorno de estrés postraumático y que es muy inmadura. Pero la corte dejó muy en claro que sus acciones han dañado irreparablemente a un hombre inocente y a toda su familia.