El club de futbol turco Fanerbahçe le rindió un emotivo homenaje a una pareja de fieles seguidores, pues Mümtaz falleció y su esposa, Ihsan, no ha podido continuar con la tradición de ir al estadio a apoyarlos debido a la pandemia de coronavirus. Para agradecer todo lo que le han dado al equipo, colocaron sus fotos en las butacas del estadio.
Esta pareja acudió durante años al estadio para ver al equipo de sus amores hasta que el hombre murió en 2016. Sin embargo, su esposa continuó con la tradición y no faltó a ningún juego como locales, pero este año ha sido imposible porque la pandemia detuvo la liga, después no se permitió el acceso del público a los estadios y, además, Ihsan estaba dentro del grupo de alto riesgo de contagio.
Aunque ya se permite el acceso controlado de seguidores al estadio, esta mujer no pudo regresar porque murió en diciembre. El Fanerbahçe se quedó sin dos de sus más fieles hinchas. Para honrar su memoria, colocaron sus fotografías, como se les veía habitualmente en las butacas, y demostraron que así serán recordados por siempre, pues además de la participación de los jugadores y la directiva, el público que siempre está apoyando también es importante.
İhsan Teyzemiz ve Mümtaz Amcamız her maç olduğu gibi yarın da bizimle olacak. 🙏
Kalbimizdesiniz, sizi unutmayacağız. pic.twitter.com/iWgtvsgQhN
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) December 11, 2020
Esta acción de inmediato se volvió viral, con miles de reacciones, así como comentarios. Además, se ha compartido por todas partes, incluso entre aficionados a otros equipos, que reconocen la voluntad del club turco para agradecer y acercarse a quienes los alientan y, como en este caso, a quienes solo la muerte los puede limitar para acudir al estadio a cantar cada gol.
En paz descanse esta pareja. Estamos seguros de que serán recordados por siempre y desde donde estén seguirán llevando bien puesta la camiseta del Fanerbahçe, pues la verdadera afición a un equipo de futbol no es algo que se pueda terminar así como así. Justo esa actitud es lo que le da vida a un club y lo hace permanecer en el alma de quienes lo dan todo por verlos ganar.