Debido a la pandemia por SARS-CoV-2 la industria del entretenimiento tuvo que parar su producciones por un largo tiempo. Algunas películas comenzaron a filmar de nuevo cumpliendo con los estándares de salud recomendados, entre ellas la producción de la muy anticipada Matrix 4, que recientemente acabó de grabarse.
Con el fin de festejar este acontecimiento, se dice que el equipo de producción organizó una fiesta masiva en la que tuvo que intervenir la policía alemana, pues desobedecieron las reglas de convivencia por Covid-19, las cuales no permiten reuniones masivas. No solo eso, se dice que a la fiesta asistió el mismísimo Keanu Reeves… Vaya, quién diría que el buen Keanu resultaría ser un “covidiota”.
La noticia fue confirmada por el tabloide alemán Bild, que hizo una nota referente a una fiesta masiva en las inmediaciones de los estudios Babelsberg, ubicados en la ciudad Potsdam, en la frontera de Berlín. La noticia hablaba de un gran grupo de personas ingresando a los estudios para asistir a una grabación de una fiesta que formaría parte de la película, sin embargo, los periodistas pronto se dieron cuenta de que se trataba de todo el equipo de producción de Matrix 4.
Fuentes anónimas dentro del proyecto confirmaron al tabloide que la fiesta comenzó alrededor de las 6 pm y no solo asistió el elenco completo, también estuvo presente la artista plástica Alexandra Grant, a quien se le ha relacionado sentimentalmente con Keanu Reeves. También estuvieron presentes los miembros de la filmación, DJs, meseros, así como un servicio de catering y barra de bebidas.
La fuente señaló que se le pidió al equipo decir que se trataba de “una escena de fiesta que se tenía que grabar”, sin embargo, no permitieron la entrada a gente ajena, pues los invitados tenían que usar el código “Icecream Teamevent” para poder entrar a la exclusiva fiesta.
Como les decía, las autoridades alemanas han implementado medidas sanitarias y de sana distancia muy estrictas para poder controlar el número de contagios en el país. Entre las medidas se encuentran las sanciones a personas que organicen reuniones masivas en espacios cerrados, por lo que la policía ya está investigando a fondo lo sucedido en aquellos estudios y posiblemente se les sancione con más de una multa, pues los organizadores pusieron en peligro muchas vidas al hacer este festejo.