El buscar trabajo no es algo fácil, y aunque parece contradictorio, pues lo que buscas es tener dinero, también implica algunos gastos, ya sea del transporte para andar de un lado a otro, para poder entrar a Internet o comprar algún periódico y ver los anuncios, y también para imprimir tu currículum.
Esto, aunque parezca simple, puede implicar un severo problema, ya que hay personas, como el caso de Carlos Duarte, de Córdoba, Argentina, que no traen dinero, ni un centavo; pero sí tienen la voluntad de salir adelante.
Llegó a un lugar donde estaban solicitando trabajadores, sin embargo, cuando este argentino de 21 años entró al local, le avisaron que ya se habían cubierto las vacantes; sin embargo, le pidieron que dejara su currículum, por si surgía algo, le llamarían.
Eugenia López, encargada de la empresa, que fue quien la entrevistó, informó que Carlos le dijo:
¿Te digo la verdad? No tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum.
Esto sorprendió a Eugenia, pero más lo que sucedió después:
En ese momento sacó su cuaderno y redactó un pequeño documento con sus datos, formación y experiencia laboral y me lo entregó. Sentía la necesidad de hacer algo por él. Marqué la hoja para tenerlo en cuenta cuando aparezca una oportunidad.
Luego de que Eugenia compartió la historia en redes sociales, el joven se ha vuelto muy popular, pero eso no es todo ni lo más importante, sino que le han llegado cientos de llamadas para ofrecerle trabajo, que era lo que estaba buscando. Ahora lo complicado será decidir cuál es su mejor opción.
Sé de albañilería, trabajé en ventas en una concesionaria. Hace poco cumplí 21 años. Soy positivo, siempre positivo. Había tenido una prueba el día anterior y me corté con una cuchilla.
Ahora, Eugenia se ha convertido en su amiga, quien aseguró que muy pronto saldrá algo bueno para Carlos, luego de toda esta historia. Ojalá así sea.