Caballeros, todos sabemos que la vida está llena de malas decisiones: desde golpear un panal lleno de abejas, hasta lamer un tubo congelado. Pero uno nunca, repito, NUNCA, entra a una estación de policía vistiendo un chaleco antibalas, pasamontañas y sosteniendo una AK-47, ¡eso es de locos!
Estos hombres, residentes de Dearborn, Detroit, se encontraban “ejerciendo su derecho” de portar armas, por lo que salieron a las calles vestidos de esta manera, no como una broma, sino para probar un punto (en este estado es legal portar armas). No obstante, probablemente no pensaron que les saldría todo mal.
De acuerdo a distintos informes, todo comenzó cuando la policía recibió llamadas de distintas personas en Dearborn, Detroit, quienes vieron a dos hombres de “aspecto peligroso” poniéndose un pasamontañas y vestiduras antibalas. Cuando la policía llegó al lugar no encontraron a los hombres, pero más tarde los detuvieron cuando iban en un carro.
Ellos, evidentemente molestos, grabaron este video como prueba de la “injusticia policíaca” y amenazaron con poner una queja a los oficiales, pues no estaban violando ninguna ley:
En el video podemos oír a uno de los hombres decirle al oficial:
“Deja que sigamos nuestro camino. Somos libres de irnos porque no rompimos ninguna ley. Esto, lo sabes, esto es una detención ilegal y más les vale componerse, porque ya acabamos… Oh, y voy a llenar una queja”.
Así que cumplieron su promesa, y el par se dirigió a la estación de policía más cercana para llenar la queja, sin dejar su uniforme y las armas, ¿qué podría salir mal?
Aparentemente todo… Hablando a la cámara uno de los hombres, identificado como James Baker, de 24 años, dice: “Sentimos un poco de temor por nuestras vidas cuando fuimos detenidos, así que intentamos protegernos”.
El hombre cargaba dos armas de fuego y una cámara cuando entraron a la estación. El otro hombre, Brandon Vreeland, de 40 años, portaba un chaleco antibalas, una cámara y un tripoide.
Y el encuentro fue exactamente como todos lo esperábamos.
Poco después de entrar a la estación, los hombres fueron interceptados por un gran número de oficiales quienes, a punta de pistola, les ordenaron poner sus armas en el piso.
El 6 de febrero, Baker dijo en Facebook que actualmente enfrenta tres cargos de delito menor. De acuerdo a la prensa de Detroit, esos cargos son romper la paz, no cooperar con la policía y enmascarar su identidad.
Los genios tuvieron que pagar 1,500 dólares como fianza, y fueron puestos en libertad, en espera de futuras comparecencias ente los tribunales.
FOX 2 informó que la policía había incautado una AP14 cargada, un cargador de rifle que contenía 47 cartuchos de 7.62 , una pistola Glock 19 con cuatro cargadores de 66 cartuchos, así como sus chalecos antibalas”. También se apoderaron de un rifle de estilo AK-47 y un rifle AR-15.
Los hombres son defensores de las leyes de portación de armas, pero la Organización Open Carry of Michigan se puso en contacto con el Departamento de Policía de Dearborn para decir que no apoya lo que hizo esta pareja.
El material fue subido originalmente a la página de Baker, en Facebook, como un video en vivo donde se ha visto más de 72.000 veces.