Cuando pensamos en tener una mascota, lo primero que se nos viene a la mente es un perro o un gato, pues creemos que otras especies no serán tan juguetonas o cariñosas con nosotros, pero estamos muy equivocados, ya que con los cuidados adecuados podemos establecer una relación muy estrecha hasta con un lagarto y hacer que nos reciba con cariño al llegar a casa después del trabajo.
Algunos tienen camaleones, lagartijas o iguanas, pero Dave Durham tiene como compañero a este enorme lagarto, a quien le da todo su amor.
Este lagarto tiene nueve años y no representa ningún peligro, ya que no es agresivo, al contrario, es muy cariñoso, incluso se deja acariciar. Además, se alimenta de insectos y algunas hierbas, así que Dave no tiene que preocuparse por las plagas. Para enseñarnos que este animalito sí puede ser una mascota, Dave grabó un video en el que se ve cómo su amiguito acude a su llamado y tal parece que cuando él lo acaricia, este sonríe y hasta mueve la cabeza pidiendo más.
Estas imágenes son muy difíciles de obtener, pues los lagartos no suelen ser tan expresivos, pero esto nos habla de la bonita relación que construyó en este hogar. Además, tener a un reptil como mascota tiene otras ventajas, como que el lagarto no tirará pelo por todas partes, no es necesario bañarlo, sacarlo a pasear y, claro, acabará con toda clase de insectos que se encuentren en tu casa.
Luego de ver estas imágenes, seguro estás pensando en tener uno de estos seres en tu casa, aunque primero debes revisar las leyes en tu país para saber si es legal tener a un miembro de esta especie en tu hogar. Si puedes tenerlo, entonces empieza a educarlo y a darle todo tu amor para que el resultado sea como lo que acabas de ver y compartan momentos increíbles.