Para muchos la temporada decembrina se extiende hasta el mes de enero, así que continúan con la inercia de la fiesta y el consumo sin medida de comida y bebidas con contenido alcohólico, como si no hubiera un mañana.
Si quieres probar algo diferente y de más provecho para tu cuerpo, aquí te presentamos el reto de Enero Seco, para que lo analices y veas si eres capaz de cumplirlo.
Si lo piensas bien, el ponerte ebrio durante todo diciembre y enero representa un fuerte gasto en lo económico; también le inviertes mucho tiempo y energía. Además, debes considerar los momentos en que te llegue la resaca, lo que no es muy agradable que digamos.
En el Reino Unido surgió la iniciativa de realizar un Enero Seco, en el que habría que aguantar todo el mes sin probar una sola gota de alcohol, lo que no muchos están dispuestos a hacer. Para 2014 este reto se volvió muy popular.
En ese año incluso las instituciones de salud pública del gobierno se unieron para extender el alcance de esta propuesta, y siguen participando para motivar a más ciudadanos a que se olviden de la bebida durante el primer mes del año.
La popularidad de este mes sin alcohol se extendió más allá de las fronteras del Reino Unido, así que cada año se agregan otros países, lo que ha tenido resultados significativos. Durante el 2014 cerca de 17 mil habitantes en Inglaterra dejaron de consumir alcohol en enero, pero lo que más llamó la atención es que mil continuaron así durante 6 meses o más.
El 72% de quienes participaron reconoció que tuvieron menos problemas en todas las áreas de su vida, como accidentes, discusiones con la familia, rompimientos con la pareja, entre otras cosas que tú conoces muy bien cada vez que te embriagas.
Del total de participantes en este reto, se estima que hasta un 4% ha dejado de beber completamente, lo que es un porcentaje muy respetable.
Tal parece que algunos solo esperaban un ligero empujón para alejarse de las bebidas embriagantes y los problemas que estos les acarrean, así que este reto puede ser un excelente pretexto para que te decidas de una vez por todas.
Solo es un mes, inténtalo y luego ya ves cómo te sientes y si vale la pena o no continuar.