El que una película recaude miles de millones de dólares en la taquilla no necesariamente quiere decir que sea la que más gente ha metido a las salas de cine, y es que se deben tomar en cuenta los precios de los boletos en diferentes épocas, y en esto tiene que ver la inflación, que puede ser un villano más poderoso que Thanos.
De forma general, este término significa un aumento sostenido en los precios durante determinado periodo de tiempo, así como una pérdida en el valor del dinero, por lo que no es lo mismo el costo de un boleto de cine en los 70 que en la época actual, y con eso, las cosas cambian radicalmente.
Box Office Mojo se especializa en calcular los precios de las entradas a los cines en Estados Unidos, y de inmediato destaca una enorme diferencia: por ejemplo, en 1976 un boleto costaba 2 dólares en promedio, y ahora, debido a la inflación, cuesta 9.
Es decir que algunas películas actuales no han vendido realmente más boletos, sino que son más costosos y por eso se elevan las cifras. Eso pudiera ocurrir con Los Vengadores: Endgame, quien pudiera superar los 3,000 millones de dólares, con lo que se convertiría en “la más taquillera”, pero esto puede ser algo engañoso.
Basados en esto, existe un listado de las películas que han vendido más boletos, y que ya con los cálculos de la inflación al momento actual y todo eso, realmente son las más exitosas de todos los tiempos. A Endgame todavía le falta un largo camino por recorrer. Vamos a conocerlas: