Para aquellos que se preocupan por el cambio climático, hay muy malas noticias: han encontrado yacimientos de petróleo en Texas con un valor estimado de 900 mil millones de dólares.
Es el equivalente a 20 mil millones de barriles de crudo, y es también el depósito más grande encontrado en los Estados Unidos. Estas son noticias maravillosas para los defensores del uso de combustibles fósiles, pero pésimas noticias para el medio ambiente.
El reporte de la oficina de investigación geológica United States Geological Survey (USGS), explica que el petróleo encontrado al oeste de Texas está acompañado de una gran reserva de gas natural, otro combustible que perjudica al medio ambiente.
Todo es recuperable y no hay nada que impida que se extraiga. A pesar de los muchos avances y la cada vez mayor utilización de energías renovables, el mundo todavía depende del petróleo. Los investigadores de la USGS dieron a conocer que se usará el método de fractura, o fracking, criticado por ser muy contaminante.
Estimar el monto de petróleo restante en los yacimientos en todo el mundo es casi imposible, pero un estimado conservador sugiere que tenemos 37 años antes de que se termine el petróleo. Esto presupone un estimado de 1.14 millones de billones de barriles de crudo. Si añadimos el nuevo descubrimiento, se añaden 193 días de uso de petróleo.