Para algunos es una carga tener que sacar a pasear al perro, pero puede convertirse en una actividad que se disfrute mucho, y tal vez en una de esas salidas te encuentres con algo que puede ser sorprendente, como le ocurrió a Debbie Hartley y a Graham Golden mientras daban una caminata por la playa junto a su can.
Mientras la pareja y su perrito Robbie caminaban por la playa de Cleethorpes, Reino Unido, vieron que entre la arena surgían piezas de metal oxidado cubiertas con algas, así que se acercaron para ver de qué se trataba. Se dieron cuenta de que eran los restos de un avión de combate.
Luego de indagar supieron que era un Bristol Beaufighter, de los conocidos como “Beau”, un bimotor de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés), cuya matrícula era JM333, de donde se supo que el avión pertenecía al Escuadrón 254 y que cayó en esta playa hace 76 años, durante la Segunda Guerra Mundial. Un hallazgo sorprendente.
Estos aviones se usaban durante la guerra para hacer recorridos nocturnos, y bombardear y torpedear a barcos enemigos. La información que proporcionó la Real Fuerza Aérea es que esa nave despegó de North Coates y luego de un breve vuelo los motores explotaron, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la playa donde fue encontrada.
El 21 de abril de 1944, el JM333 sufrió la falla de ambos motores luego del despegue en North Coates. La tripulación resultó ilesa y escapó a un lugar seguro. El avión sufrió una falla del motor de estribor a 500 pies durante un vuelo de familiarización. Esto obligó al piloto a hacer un aterrizaje forzoso en la playa en las afueras del perímetro del campo de aviación.
—Ian Thirsk, jefe de colecciones del Museo de la RAF en Londres
Afortunadamente, y de acuerdo con los registros, el piloto: sargento A.W. Burgorough, y su tripulante salieron ilesos de este accidente. Lo que sorprendió a la pareja es que constantemente camina por aquí y nunca había encontrado nada, hasta este hallazgo que ha calificado como “uno en un millón”, y así es, pues pasaron 76 años para que alguien lo encontrara.