Los inicios de toda banda son complicados, pero los beneficios empiezan a llegar tarde o temprano, como viajar en aviones privados y con todo el lujo, lo que hace que esos días de complicaciones queden en el olvido.
Tal parece que eso le pasó a Aerosmith, quienes dejaron abandonada la camioneta en la que se iban de gira en los 70, pero los investigadores del programa American Pickers la encontraron. Todo un monumento histórico de esta banda de rock.
Se trata de una International Harvester Metro de 1964, en la que Aerosmith viajaba para tocar en pequeños lugares, sin imaginar todavía el enorme éxito que tendrían.
Los anfitriones del programa, que se transmite por The History Channel, Mike Wolfe y Frank Fritz, dieron con ella, y hablaron con el dueño de la propiedad donde se encuentra, en una pequeña zona rural de Massachusetts, a unos 160 kilómetros de Boston.
A decir del propietario, cuando él adquirió esta tierra la van ya se encontraba ahí, pero no pensó que fuera importante. También mencionó que quien le vendió el terreno estaba vinculado de alguna manera con Aerosmith, aunque no pudo precisar quién era.
Al parecer, este vehículo ha permanecido por 40 años en este lugar, por lo que el deterioro es evidente, aunque el hombre setentero que está pintado en un costado, así como el nombre de la banda, todavía se pueden apreciar con claridad.
Para confirmar la autenticidad de la van, los presentadores del programa contactaron a Ray Tabano, miembro fundador de la banda, y que luego la dejaría, para que le echara un vistazo.
Ray comentó:
Me ha transportado años atrás al verla; a cuando empezamos con la banda.
Así es, Ray confirmó que era la van que ellos usaban, y además recordó:
Han pasado 40 años desde que empezamos, conducíamos desde Boston hasta New Hampshire por 125 dólares, que después de pagar la gasolina, los peajes y la comida nos quedábamos con unos 3 dólares en el bolsillo.
Los productores del programa decidieron pagar 25,000 dólares por esta camioneta, para restaurarla y exhibirla como un objeto que es parte de la historia, no solo de Aerosmith, sino del rock and roll.
Esperaremos a ver el resultado.