No cabe duda que la tecnología y su uso nos ha abierto campos en los que no sabíamos que podría utilizarse, la policía ahora se apoya de distintos elementos innovadores que ayudan a hacer su tarea más sencilla y eficiente. Recientemente descubrieron que con el uso de un dron pueden encontrar a personas desaparecidas más rápido.
Ethan Haus, un niño de 6 años de Becker Minnesota, Estados Unidos, desapareció el miércoles pasado alrededor de las 16:00 hrs. luego de bajar del autobús escolar e ir a jugar con sus hermanos y su perro, Remington. Al parecer, Ethan, junto al perro, se alejaron de su hogar y no encontraron el camino de regreso a casa.
Los padres, al notar su ausencia, alertaron a la policía que, al tratarse de un menor de edad, inmediatamente se movilizaron junto a más de 600 voluntarios para buscar al niño y su perro en las cercanías.
Al caer la noche, las esperanzas de encontrarlos iban disminuyendo, la familia se encontraba inconsolable y la policía no sabía qué más hacer. Se formaron grupos de búsqueda que siguieron la posible ruta que Ethan y Remington pudieron haber seguido.
Cuando los ánimos estaban por caer, Steve Fines, un fotógrafo comercial, llegó con un dron termosensorial, el cual refleja el calor emanado por los cuerpos a una gran distancia. El fotógrafo ya había utilizado su aparato para ayudar a granjeros de la localidad a encontrar ganado perdido.
Steve voló su dron por los aires, cerca de donde creían que podía haberse perdido el niño, área que él ya conocía. A 10 horas de su extravío, la cámara por fin dio con el paradero de Ethan y Remington, los cuales fueron encontrados sanos y salvos en un campo de maíz, aunque un poco asustados.
Only on @FOX9: Ethan & Remmington! Home safe and sound. Family so grateful for the community search effort that led to happy ending. pic.twitter.com/YbtdmvODFl
— Paul Blume (@PaulBlume_FOX9) October 16, 2019
Tal vez, después de esta anécdota, la policía esté pensando seriamente en conseguir uno de estos artefactos voladores, no solo sería útil para vigilar la ciudad, sino para usarlo en casos extremos como este.