La honestidad siempre tendrá su recompensa, no sólo con algo monetario sino con la paz y sensación de haber hecho lo correcto, ante alguna situación que se presente. Pero si además te encuentras con una positiva sorpresa, todo se volverá mejor.
Tristin Budzyn-Baker, de 17 años de edad, tropezó con una cartera llena de dinero en efectivo en un restaurante del aeropuerto de Los Ángeles. Tenía dos opciones. Podía quedárselo y no decir nada, o devolverla a su legítimo propietario.
Por suerte, este joven eligió la segunda opción, lo cual fue una buena decisión, no sólo por la honestidad del acto sino también porque la cartera pertenecía a Chris Hemsworth, el actor que interpreta a Thor.
El actor apareció en el Show de Ellen DeGeneres donde contó la historia:
“Fui a llevar a mi esposa y a mi hija al aeropuerto y, como llegamos muy temprano, fuimos a comer algo para hacer tiempo y dejé la billetera en la mesa. Pensé ‘nunca la voy a recuperar, no la voy a volver a ver’. Pero, al poco tiempo, mi manager me contacta, porque en mi licencia figura su dirección, y me informa que le llegó una carta de un joven diciendo que había encontrado mi billetera. Es un scout, un joven scout, que me mandó la billetera por correo”.
https://www.instagram.com/p/BEWmC5ltjNL/
Chris Hemsworth no sabía que Tristin se encontraba en la tribuna dispuesto a recibir un agradecimiento en persona. Y posteriormente el joven scout subió a la tribuna y comenzó a robarse el show al relatar su historia:
“Miré a mi madre y estaba como, ‘ma, ¿sabes de quién es? ¡Hemos encontrado la billetera de Thor!'”
– Tristin Budzyn-Baker
Así que decidieron rastrear a Hemsworth y le devolvieron su cartera, incluyendo todo el dinero en efectivo y tarjetas.
Hemsworth se mostró bastante impresionado:
“Yo esperaba que estuviera vacía, pero todo el dinero estaba allí”.
Thor estaba muy agradecido, y en el programa le dio a Tristsin (un boy scout) un fajo de billetes -cantidad desconocida- y una carta de agradecimiento y felicitación por haber obtenido el rango más alto de los Eagle Scouts.
Y no sólo eso, DeGeneres y Shutterfly le regalaron 10,000 dólares para su educación universitaria, después de descubrir que había vendido algunos de sus caballos para pagar su matrícula.
El adolescente se puso feliz por el regalo y por la oportunidad de conocer a Hemsworth; y sus padres, que estaban entre la audiencia, incluso derramaron algunas lágrimas.
Aquí te presentamos el video del show:
https://youtu.be/VndVlwJXogc
No está mal por hacer lo correcto. ¡Felicidades a este varón!